Ampollas en la piel debido al uso de drogas ilegales
Aparte de muchos otros efectos psicológicos negativos físicos de la adicción a las drogas, el uso de drogas ilegales puede dejarlo con una piel poco atractiva e infestada de úlceras. Las ampollas y llagas que aparecen en la cara, el cuello, el tronco y las extremidades de los usuarios frecuentes de narcóticos pueden infectarse y causar cicatrices permanentes.
Características
Los usuarios de drogas ilícitas, incluidas la metanfetamina, el crack, la cocaína y otras partes superiores - pueden desarrollar llagas o ampollas infectadas en la cara, cuello, tronco o extremidades. Es posible que su piel no se cure rápidamente, ya que pueden tener una mala higiene y una dieta deficiente, lo que puede contribuir a una mayor irritación de la piel. Pueden sufrir erupciones frecuentes, sequedad de boca y picazón en la piel. Si el usuario ha estado inyectando drogas en sus venas, puede sufrir marcas de huellas infectadas.
Causas
Las erupciones cutáneas, llagas y ampollas frecuentes en los usuarios de drogas son el resultado de una combinación de factores. Los usuarios de metanfetamina pueden experimentar una sensación de picazón similar a la de tener insectos que se arrastran en la piel. Como resultado, tienden a rascarse la piel, creando llagas que no se curan fácilmente, debido al rascarse frecuente. Además, los usuarios de drogas ilegales pueden tener poca higiene cuando están bajo la influencia de la droga. Su dieta puede verse afectada, ya que anhelan el azúcar y los alimentos altos en carbohidratos, cuando están bajo la influencia de las drogas. La combinación de una dieta deficiente y una higiene deficiente puede crear una piel grasa que es propensa a brotes frecuentes. Cuando el usuario rasca las espinillas y puntos negros que se forman, la piel se infecta y se acumula. Los usuarios que se inyectan drogas en las venas pueden contraer enfermedades de agujas infectadas o pueden desarrollar marcas de irritación e infección en la piel al rascarse el lugar de la inyección.
Prevención /Solución
Usuarios que sufren de infecciones en la piel, ampollas u otras llagas o ampollas relacionadas con el medicamento en la piel pueden mejorar la condición de su piel al detener el uso de drogas ilícitas. El manejo de su salud nutricional e higiene puede ayudar a la situación. Los medicamentos anti-picazón, los antihistamínicos y los ungüentos calmantes para la piel pueden ayudar a aliviar algunas de las sensaciones que contribuyen al rascado de la piel, aunque debido a que las sensaciones son de origen orgánico y no son de origen orgánico, estos tratamientos solo ofrecen una solución temporal. al síntoma fantasma.
Tratamiento
El tratamiento para las ampollas, llagas y erupciones en la piel infectadas incluye lavar las áreas afectadas con agua tibia y jabón, aplicar agentes antibacterianos a las llagas y, dependiendo de la gravedad de la infección , tomando antibióticos orales para curar la infección bacteriana. La aplicación de cremas o pomadas con corticosteroides puede aliviar el sarpullido que causa picazón. Una dieta baja en azúcar y alta en fibra puede ayudar a liberar al cuerpo de toxinas y eliminar la acumulación de levadura, lo que puede ayudar a remediar algunas de las erupciones de la piel. El descanso adecuado, el agua (seis a ocho vasos de 8 onzas por día) y una higiene adecuada pueden ayudar a despejar la piel, pero a menos que el usuario de drogas deje de consumir drogas ilícitas, es probable que la afección persista o empeore.
Pronóstico
Los usuarios ilegales de drogas con piel infectada que persisten en sus hábitos de metanfetamina, cocaína, crack, heroína u otras drogas ilícitas, a pesar de su apariencia y llagas infectadas, pueden enfrentar un mayor riesgo de desarrollar VIH SIDA, hepatitis, riñón Enfermedad, enfermedad hepática, tuberculosis, así como necrosis de la piel (muerte) infecciones por estafilococos resistentes a los antibacterianos, tétanos, botulismo, candidiasis (levadura), abscesos y tumores.