Acné y Dermatitis
El acné y la dermatitis son enfermedades de la piel completamente diferentes. El acné es el resultado de la piel muerta y el exceso de grasa que obstruye los poros, lo que lleva a lesiones activas. La dermatitis es una inflamación de la piel causada por el contacto con alérgenos, irritantes u otros desencadenantes. Sin embargo, la dermatitis perioral es una forma de dermatitis que a menudo se confunde con el acné, según la Academia Americana de Dermatología. Esto puede ser problemático porque las dos condiciones se tratan de manera muy diferente.
Síntomas
Al igual que el acné, la dermatitis perioral causa la formación de pequeñas pápulas y pústulas rojas en la superficie de la piel. Pero estas lesiones suelen estar aisladas de la zona alrededor de la boca. En ocasiones, pueden extenderse a lo largo de las mejillas y la nariz. Una leve sensación de ardor o picazón a menudo acompaña a las lesiones. Desarrollo>
Aunque la dermatitis perioral se confunde regularmente con el acné, las pápulas y las pústulas no tienen nada que ver con los poros obstruidos. Estas lesiones comúnmente se derivan del uso prolongado de esteroides tópicos o inhalados. Las cremas hidratantes, cremas faciales, pastas de dientes fluoradas y otras afecciones de la piel, como la rosácea o la dermatitis seborreica, también pueden desencadenar esta afección. Condición de la piel, informa el Colegio Osteopático Americano de Dermatología. Como su piel ha desarrollado una reacción adversa al producto en cuestión, debe interrumpir su uso antes de poder ver una mejora en su complexión. El cambio de pastas dentales fluoradas a las regulares también puede ser beneficioso. Sin embargo, no es infrecuente que las pápulas, pústulas y otros síntomas de la enfermedad empeoren después de suspender su uso.
Tratamiento
Una vez que haya dejado de usar el gatillo, su médico puede recetarle otro medicamento. Medicamentos tópicos para tratar la condición. El peróxido de benzoilo, la eritromicina, la clindamicina y el tacrolimus se usan comúnmente para aliviar la inflamación de la piel y sus síntomas asociados. Los casos más obstinados pueden requerir un antibiótico oral como tetraciclina, eritromicina o doxiciclina.
Marco de tiempo
Cuando se trata, la mayoría de las personas ve una mejoría en aproximadamente dos meses, informa la Academia Americana de Dermatología. De lo contrario, pueden pasar meses o incluso años hasta que desaparezcan las pápulas, pústulas y otros síntomas.