¿Los niveles altos de triglicéridos causan mareos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo. Cuando sus niveles aumentan demasiado, puede correr un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca o de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Si le preocupa su nivel de triglicéridos o está experimentando mareos, hable con su médico, quien puede evaluar su nivel y revisar cualquier síntoma que tenga para hacer un diagnóstico adecuado.

Triglicéridos

La mayoría de la grasa en Su cuerpo y los alimentos que consume están en forma de triglicéridos. Las calorías adicionales que consume que no se usan de inmediato para obtener energía se convierten en triglicéridos y se transfieren a las células de grasa para almacenarlas. Un nivel alto de triglicéridos se llama hipertrigliceridemia, que puede ocurrir por sí solo o puede deberse a otra afección médica como la diabetes. Cuando su nivel de triglicéridos se eleva demasiado, tiene un mayor riesgo de enfermedad coronaria, un síntoma de los cuales es mareo. Un objetivo general es mantener su nivel de triglicéridos a 150 mg /dL (miligramos por decilitro de sangre) o menos, según la Clínica Cleveland.

Síntomas y diagnóstico

Su médico puede realizar un simple análisis de sangre , que es la mejor manera de saber cuál es su nivel de triglicéridos. Este análisis de sangre a menudo forma parte de un examen de rutina que también evaluará sus niveles de colesterol. Una vez que su nivel de triglicéridos alcance 200 mg /dL o más, se considera alto. Los niveles altos de triglicéridos por sí solos no producen síntomas hasta que se vuelven extremadamente altos; cuando eso sucede, puede dar lugar a la formación de nódulos en los codos o rodillas o la aparición de múltiples erupciones cutáneas amarillentas del tamaño de un grano, según informa la Universidad Johns Hopkins.

Enfermedad de las arterias coronarias

Cuando El nivel de triglicéridos es excesivo, la placa se puede acumular a lo largo de las paredes de los vasos sanguíneos, causando una condición llamada enfermedad de las arterias coronarias. La enfermedad de la arteria coronaria hace que los vasos sanguíneos se vuelvan duros y estrechos, y esto puede restringir el flujo de sangre al corazón y al cerebro. La enfermedad de las arterias coronarias puede existir sin causar ningún síntoma, o puede causar dolor en el pecho, dificultad para respirar y latidos cardíacos irregulares.

Si tiene dificultades para respirar o su corazón no está latiendo normalmente, puede experimentar episodios de mareo. En algunos casos, un ataque al corazón es la única señal de advertencia de enfermedad arterial coronaria; los síntomas de un ataque cardíaco incluyen dolor de pecho, cuello, espalda u hombro; dificultad para respirar; mareo; náusea; fatiga y sudoración, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Tratamiento

Tener chequeos regulares y controles a nivel de triglicéridos son las mejores maneras de prevenir complicaciones. De acuerdo con la Clínica Mayo, las pruebas regulares pueden alcanzar un nivel alto de triglicéridos en las etapas iniciales cuando los cambios en el estilo de vida, como la dieta, la pérdida de peso y la actividad física pueden reducir su nivel. Si tiene una condición subyacente como presión arterial alta, enfermedad cardíaca, diabetes o enfermedad renal, es importante controlar esas condiciones también. En algunos casos, los medicamentos para reducir su nivel de triglicéridos pueden ser necesarios para prevenir enfermedades graves.