Las rodillas y los tobillos se vuelven morados después de correr
La decoloración en las piernas después del ejercicio puede estar asociada con tener una afección conocida como enfermedad de la arteria periférica o PAD. Este trastorno circulatorio afecta las extremidades, privándolos de flujo sanguíneo y oxígeno apropiados. En muchos casos, los síntomas pueden aparecer y empeorar después del ejercicio.
¿Qué es la PAD?
La enfermedad arterial periférica se desarrolla en los brazos y las piernas debido a la acumulación de placa en las arterias, lo que hace que se endurezcan y se restrinjan. el flujo de sangre. La PAD, o aterosclerosis, también afecta las arterias en el cerebro y el corazón y es la razón principal para que una persona tenga un derrame cerebral o un ataque cardíaco. De acuerdo con el Dr. Michael Jaff, del Hospital General de Massachusetts, si tiene PAD, su probabilidad de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco es significativamente mayor. Además, si tiene más de 50 años y es diabético o fuma cigarrillos, su factor de riesgo es uno de cada tres de desarrollar PAD. La PAD puede hacer que sus piernas lo molesten cuando está activo, como al correr, caminar u otro ejercicio. Es posible que experimente dolor y una decoloración rojiza-púrpura de la piel, un signo de mala circulación. Los médicos suelen pasar por alto los síntomas de la PAD y los confunden con signos generales de envejecimiento, artritis en la columna vertebral o problemas con las caderas.
Pruebas y diagnóstico
Las pruebas para detectar la PAD generalmente no son invasivas y "Un especialista comenzará tomando la presión arterial tanto en los brazos como en las piernas para determinar si hay una diferencia en la presión en una o más áreas. Una vez que se completa la prueba, el tratamiento consiste en medicación, ejercicios específicos diseñados para estimular el flujo sanguíneo y posibles procedimientos mínimamente invasivos para ayudar a restablecer la circulación en sus piernas.
Síntomas
Estrechamiento de las arterias y restricción del flujo sanguíneo puede causar cólicos en las piernas; decoloración de la piel; dolor muscular en los muslos, pantorrillas y pies, especialmente durante y después del ejercicio; entumecimiento; Y frialdad en las piernas y pies. Además, la PAD puede estar asociada con el fenómeno de Raynaud, donde el flujo de sangre se restringe severamente a los capilares en los dedos de los pies y los pies, causando un dolor extremo y una decoloración de la piel que va del blanco al azul y al negro-púrpura. Las piernas causadas por la PAD suelen ser intermitentes, donde aparecen y desaparecen, y es uno de los síntomas más destacados que conducen a un diagnóstico de PAD. Puede experimentar el dolor como fatiga, dolor, ardor o malestar general. Estos síntomas generalmente desaparecen cuando usted eleva sus piernas, descansa y regresa con un aumento en el ejercicio. El músculo de la pantorrilla es donde usted sentirá los síntomas con mayor frecuencia.
Síntomas avanzados
Si nota que está experimentando dolor en las piernas, incluso cuando se acuesta y descansa, es posible que sufra de PAD avanzada. O Dolor de reposo isquémico. Por lo general, se produce por un bloqueo grave del flujo sanguíneo a los tejidos. Los síntomas incluyen dolor que empeora cuando sus piernas están elevadas, pero mejor cuando les permite colgarse por el costado de una silla. Además, es posible que experimente hormigueo y dolor en sus pies y dedos de los pies que empeora incluso con el toque de las sábanas cuando se acuesta en la cama. Los síntomas adicionales que conducen a un diagnóstico de dolor isquémico en reposo son pérdida de cabello en sus pies y dedos de los pies, piel brillante y tensa, músculos de la pantorrilla marchita y uñas de los pies engrosadas. Si experimenta estos síntomas, también puede estar en riesgo de coágulos sanguíneos, úlceras en las piernas y gangrena.
Tratamiento
El cambio de estilo de vida más importante que puede implementar para superar la PAD es incluir ejercicios regulares y específicos en tu rutina diaria. Esos ejercicios deberían mejorar su sistema cardiovascular y mejorar el flujo de sangre a sus piernas. Caminar se observa como la mejor forma de ejercicio para las personas con PAD por el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sin embargo, para las personas que experimentan dolor y otros síntomas por caminar, se recomienda el ejercicio aeróbico de la parte superior del cuerpo. Estimula el flujo sanguíneo en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre, aliviando el dolor en los brazos y las piernas.