Efectos secundarios de los bloqueadores beta y el aumento de peso
Los medicamentos bloqueadores de receptores beta-adrenérgicos, generalmente llamados simplemente bloqueadores beta, se usan para tratar la presión arterial alta. También han llegado a ser ampliamente utilizados por los artistas, particularmente en el campo de la música clásica, para reducir los efectos físicos del nerviosismo, como temblores y temblores, según un artículo del New York Times de 2004. Si bien los bloqueadores beta se han utilizado con éxito en ambos contextos, se han planteado preocupaciones sobre los efectos secundarios. Según el Journal of the American Heart Association, o AHA, los bloqueadores beta pueden tener efectos adversos en sus niveles de colesterol y triglicéridos y en la sensibilidad a la insulina. Otro efecto secundario puede ser el aumento de peso.
Razones para el aumento de peso
La causa del aumento de peso asociado con bloqueadores beta no se conoce definitivamente, pero puede girar alrededor de una tasa metabólica más baja, retención de líquidos y disminución de la capacidad física. actividad. Los estudios han revelado que los bloqueadores beta causan una reducción en el gasto de energía del cuatro al nueve por ciento, que se eleva al 12 por ciento en personas hipertensas obesas.
Aumento de peso promedio
Según la AHA, los bloqueadores beta pueden causar La grasa se acumula en la región abdominal. Los pacientes que toman tipos más viejos de bloqueadores beta, en particular atenolol y metoprolol, ganan de dos a cuatro libras en promedio. La mayor parte del aumento de peso se produce durante los primeros meses de tratamiento con beta locker. Los pacientes de todos los grupos demográficos parecen tener la misma probabilidad de ganar peso.
Otros efectos asociados
Además de reducir la ansiedad, los bloqueadores beta también pueden transmitir sentimientos de cansancio. Un resultado directo de esto es reducir la inquietud, conocida clínicamente como "movimiento sin propósito", que apenas se ha notado, y que normalmente gasta energía y quema grasa. También se ha demostrado que los bloqueadores beta disminuyen la resistencia o el deseo de hacer ejercicio. Otra tendencia perturbadora recientemente asociada con los betabloqueadores es un aumento del 28 por ciento en el riesgo de diabetes tipo II, por lo que el aumento de peso siempre es una preocupación.
Quién está en mayor riesgo
Actualmente no hay manera de predecir Susceptibilidad individual al aumento de peso al tomar betabloqueadores. Sin embargo, dado que el procesamiento metabólico de los alimentos disminuye con la edad, las personas más jóvenes pueden correr un mayor riesgo que las personas mayores.
Señales de advertencia
Es importante observarse a sí mismo para un aumento de peso abrupto mientras toma bloqueadores beta. Según la Clínica Cleveland, se debe consultar a un médico inmediatamente si se produce un aumento repentino de tres a cuatro libras durante un período de uno o dos días. Un estudio reciente instó a reconsiderar el "uso de primera línea" de los bloqueadores beta en el tratamiento de pacientes hipertensos que son obesos, ya que el efecto secundario de aumento de peso de los bloqueadores beta puede contrarrestar en cierta medida el buen efecto de estos medicamentos.