Síntomas de la endometriosis ciática

La endometriosis es una afección en la que el revestimiento menstrual del útero se implanta en áreas distintas al útero. Este revestimiento puede adherirse a los órganos o nervios internos, como el nervio ciático, y crear dolor intenso.

¿Qué sucede con la endometriosis?

La endometriosis es una afección en la que el revestimiento menstrual se implanta en áreas distintas al útero . Cuando se implanta, el forro continúa su función; es decir, sangrará como lo hacen las otras células menstruales durante el proceso de la menstruación. Esto provoca un aumento de la presión y el dolor en las áreas afectadas.

Endometriosis ciática

Cuando el revestimiento decide implantar sobre el nervio ciático, puede causar una afección similar a la ciática, llamada endometriosis ciática. La ciática es la irritación del nervio ciático debido a una hernia de disco; sin embargo, la endometriosis puede simular los síntomas.

Dolor pélvico

El síntoma principal de la endometrosis ciática es el dolor pélvico. Es el síntoma más común de la endometriosis en sí. A medida que el revestimiento sangra, aumenta la presión y causa dolor.

Dolor en la pierna

Las mujeres que sufren endometriosis ciática pueden sufrir dolor en las piernas, ya que la endometriosis irrita el nervio ciático. Dado que el nervio ciático se extiende a lo largo de la pierna, la endometriosis ciática puede presentarse como dolor en la pierna.

Limitación y dolor en la cadera

La endometriosis ciática también puede presentarse como dolor en la cadera. Cuando la endometriosis afecta a la cadera, puede irritar la articulación de la cadera, así como limitar el movimiento de la cadera al adherirse a los ligamentos de la cadera y restringir el movimiento. Esto puede causar dolor y cojear en la articulación de la cadera afectada.

Tratamiento

Si el dolor es intenso, se dispone de cirugía para extirpar la endometriosis que afecta el nervio y aliviar el dolor. De lo contrario, la endometriosis ciática puede tratarse con medicamentos recetados.