Cirugía de hernia y dolor después del ejercicio

Después de la cirugía de hernia, el ejercicio se detiene durante al menos seis semanas para evitar lesiones en el sitio de la cirugía. Una vez que se acabe el tiempo, reanudar el ejercicio puede parecer una buena idea; Sin embargo, el dolor después del ejercicio todavía puede ocurrir. En algunos casos, este dolor puede significar una lesión, mientras que otros puede significar un esfuerzo excesivo. Es importante seguir las instrucciones de su médico después de la cirugía y consultarlo para el dolor extremo que no responde al tratamiento en el hogar.

Causas

Después de la cirugía de hernia, se puede reanudar el ejercicio una vez que su médico lo apruebe. El dolor que se produce después de que se le haya aclarado para reanudar la actividad física tiene varias causas. El esfuerzo excesivo tan pronto después de la cirugía puede hacer que los músculos debilitados se vuelvan doloridos e inflamados. Esto se debe principalmente al levantamiento de pesas de más de cinco a 10 libras. Según Volker Schumpelick y Robert J. Fitzgibbons, autores de "Hernia recurrente: prevención y tratamiento", la hernia recurrente también es un riesgo después de la cirugía. Esto es especialmente cierto si se ha insertado una malla para prevenir la formación de hernias. Las mallas que son demasiado pequeñas no evitarán la recurrencia. Otra causa de dolor por ejercicio después de la cirugía de hernia incluye comenzar un programa de ejercicios demasiado pronto. Esto es peligroso porque puede causar daños en el sitio quirúrgico, reabrir cicatrices y sufrir lesiones internas.

Tratamiento

El dolor posterior al ejercicio se puede tratar en casa aplicando hielo en el abdomen para reducir la hinchazón. De acuerdo con el sitio web de NavJeevan Hospital, evite levantar objetos pesados ​​o forzar sus músculos. Descanse sus músculos, evitando hacer más ejercicio para tratar de superar su dolor. Si su dolor no responde a sus esfuerzos, que duran más de 48 horas, busque atención médica de su cirujano o médico general.

Emergencia médica

Las emergencias médicas después de la cirugía de hernia aún son posibles. Según "Hernia recurrente: prevención y tratamiento", cualquier sangrado o inflamación en el sitio de la cirugía requiere atención médica de inmediato. Las lágrimas en su cicatriz también son motivo de gran preocupación y representan un riesgo de infección. Si experimenta problemas para caminar o mover cualquier parte de su cuerpo, diríjase a la sala de emergencias más cercana para una evaluación completa de sus lesiones.

Consideraciones

Sin la atención médica adecuada, el dolor puede volverse incapacitante. Según un estudio realizado en 2006 por el Departamento de Cirugía en Suecia, 2,299 hombres y 157 mujeres de los 3,000 sujetos de prueba informaron sus niveles de dolor según los cuestionarios. Fuera de estos respondedores, el 31 por ciento informó dolor leve a moderado a diario después de someterse a una cirugía de hernia. El seis por ciento reportó dolor debilitante que interrumpió la actividad diaria.