¿Qué funciones digestivas se producen en la boca?
Cada estructura en su tracto gastrointestinal, que incluye la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y los órganos accesorios, desempeña un papel fundamental y único en la digestión. Aunque la mayor parte de la digestión se produce en el intestino delgado, la digestión en sí comienza en la boca.
Breaking Down Digestion
El proceso de digestión es una combinación de la digestión química y mecánica. La digestión química descompone los alimentos a través de un cambio químico, en el cual los jugos digestivos y las enzimas descomponen los alimentos en componentes lo suficientemente pequeños para entrar en el tracto gastrointestinal, las células sanguíneas o las células linfáticas. La digestión mecánica descompone los alimentos al masticar o moler en la boca, así como a través de la actividad muscular en el estómago y los intestinos. Ambos tipos de digestión comienzan en la boca.
Saliva resbaladiza
En cuanto piensa en los alimentos, los ve o los huele, sus glándulas salivales liberan saliva, lo que ayuda a la digestión. Cada componente de la saliva, que incluye agua, moco, electrolitos y enzimas, cumple una función única. La enzima en la saliva, que se llama amilasa salival, comienza la descomposición química de los almidones. El moco lubrica los alimentos, lo que ayuda a que los alimentos se peguen y el moco también cubre y protege el interior de la boca. La saliva también comienza a disolver pequeñas partículas de comida y hace que la comida seca esté lo suficientemente húmeda como para tragarla cómodamente.
Dientes y lengua crujientes
Sus dientes y su lengua desempeñan un papel en la digestión mecánica. Cuando mastica, sus dientes cortan y muelen su comida en trozos más pequeños que son más fáciles de tragar y que su sistema digestivo se rompe. Su lengua mueve la comida alrededor de la boca y la mezcla con la saliva para que los componentes de la saliva puedan realizar sus funciones.
Moving Things Along
Una vez que la comida se descompone y se mezcla con la saliva, se refiere. como un bolo, que es una masa de comida lo suficientemente suave como para que la trague. Su lengua empuja el bolo hacia la parte posterior de la boca y hacia la faringe, que es la cavidad que conecta la boca con el esófago. Una vez que el bolo ingresa a la faringe, su reflejo de deglución involuntaria se activa y la comida comienza a descender por su esófago.