Beneficios del té de lapacho

Lapacho, que también se conoce como pau d'arco, es un árbol de hoja perenne que es nativo de América del Sur. La corteza interior y la madera del árbol se han utilizado con fines medicinales durante siglos y se secan y venden como té hoy en día, para diversos fines de salud. Como con cualquier producto a base de hierbas, consulte a su médico antes de intentar automedicarse con lapacho.

Ingredientes activos

Se cree que los componentes activos del lapacho son los dos compuestos de lapachol y beta-lapachon, así como sus derivados. El lapachol y el beta-lapachón parecen demostrar actividad antiinflamatoria, antipalúdica e inmunomoduladora. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que las pruebas de laboratorio sugieren que también tienen propiedades antimicrobianas y, por lo tanto, pueden ayudar a eliminar bacterias, hongos, virus y parásitos. El té de lapacho también demuestra actividad antioxidante y puede ayudar a prevenir el daño inducido por los radicales libres en sus células y ADN. Las personas también usan el té para ayudar a tratar el cáncer, diabetes, alergias, gastritis, enfermedades del hígado, asma, bronquitis, cistitis, hernias, clorosis, fiebre, verrugas y tos de fumador. Un estudio revisado por pares, de la edición de diciembre de 2012 de "Phytotherapy Research", encontró que el té de lapacho ayudó a controlar los niveles de triglicéridos en la sangre en ratas. El lapacho también se usa para ayudar a reducir el dolor y tratar trastornos inflamatorios como la enfermedad inflamatoria intestinal, la artritis, la prostatitis y el reumatismo. Además, se pretende que el té promueva la curación de forúnculos, úlceras y otras heridas. Sin embargo, estos usos se basan principalmente en informes anecdóticos y uso histórico, y no en evidencia científica sólida.

Desórdenes infecciosos

Debido a sus propiedades antimicrobianas, el té de lapacho se usa en medicina alternativa para tratar una variedad de infecciones trastornos que incluyen infecciones por levaduras por Candida, diarrea infecciosa, infecciones de la vejiga, virus del herpes simple, infecciones parasitarias como la esquistomiasis y la tiña; Además, las personas beben té de lapacho para ayudar a tratar infecciones virales respiratorias, como el resfriado común, la gripe y la gripe porcina. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones para confirmar la eficacia del té de lapacho para estos fines.

Precauciones

Cuando se consume a las dosis recomendadas, es poco probable que el té de lapacho cause efectos secundarios, pero anemia, náuseas, diarrea Y se han reportado mareos. Las cantidades excesivas de té de lapacho, que exceden 1.5 g de corteza y madera por día, pueden causar sangrado y vómitos. El lapacho puede tener propiedades anticoagulantes y, por lo tanto, puede tener un efecto aditivo con los fármacos anticoagulantes y aumentar el riesgo de sangrado. También puede aumentar el riesgo de hemorragia en pacientes postoperatorios y la "Base de datos completa de medicamentos naturales" recomienda suspender el uso de lapacho dos semanas antes de cualquier procedimiento quirúrgico. Finalmente, actualmente no hay suficientes pruebas confiables sobre la seguridad del té de lapacho para las mujeres embarazadas, y solo deben beberlo bajo la recomendación de un profesional de la salud calificado.