La importancia del sueño para los adolescentes

Recibir el sueño adecuado cada noche es una necesidad absoluta para la salud física y emocional. En particular, los adolescentes en crecimiento necesitan dormir más que muchas personas y son particularmente susceptibles a los detrimentos de la falta de sueño. Si su adolescente no duerme lo suficiente todas las noches, puede sufrir una regulación inadecuada de la grasa corporal, una función cognitiva dañada y un rendimiento atlético obstaculizado. Todas las edades, los adolescentes tienen requisitos de sueño particularmente altos. Una razón para esto es que los adolescentes están creciendo, y es durante el sueño que se producen la testosterona y otras hormonas que promueven el crecimiento. Otra razón es que los adolescentes en promedio son más activos físicamente que cualquier otro grupo demográfico y, por lo tanto, deben dormir más. Desafortunadamente, según la National Sleep Foundation, menos del 15 por ciento de los adolescentes duermen al menos 8 1/2 horas cada noche, mientras que la cantidad recomendada es de 9 1/2 horas.

Regulación de la grasa corporal

Una razón por la que el sueño es tan importante es que tiene un efecto profundo en la regulación de la grasa corporal. Durante el sueño, se producen importantes hormonas que regulan el apetito, como la leptina, y estas hormonas pueden volverse deficientes cuando el sueño es inadecuado. En consecuencia, esto hace que las personas que no duermen lo suficiente en la noche coman en exceso y, por lo tanto, ganen grasa. De hecho, la investigación en el "American Journal of Clinical Nutrition" en 2010 encontró que los sujetos que se vieron obligados a soportar la falta de sueño consumieron 560 calorías adicionales más de lo que normalmente lo harían, lo cual es suficiente para generar más de 50 lb. de aumento de peso en el transcurso del año si no se combina con un aumento de la actividad física.

Función cognitiva reducida

Otro detrimento que la falta de sueño puede inducir es un deterioro significativo de la función cognitiva. El sueño adecuado es necesario para disfrutar de una agudeza mental óptima, y ​​un estudio en el "Journal of Sleep Research and Sleep Medicine" en 1998 encontró que los adolescentes privados de sueño en la noche se desempeñaban significativamente peor en las pruebas de función cognitiva. Debido a que a menudo se espera que los adolescentes se formen de la mejor manera posible durante la escuela, prevenir la falta de sueño puede tener un efecto profundo en el rendimiento en la clase.

Consecuencias físicas

Un problema que puede resultar de la falta de sueño es Deterioro del rendimiento deportivo. Según la investigación presentada en la Reunión Anual de las Asociaciones Profesionales del Sueño Asociadas en 2008, se ha demostrado que el aumento de la cantidad de sueño que recibe cada noche mejora significativamente la capacidad de los atletas para desempeñarse. Debido a que muchos adolescentes compiten en los deportes, aquellos que desean realizar su mejor esfuerzo deben asegurarse de dormir lo suficiente. Los adolescentes también pueden experimentar torpeza y reflejos físicos más lentos, lo que podría tener un efecto negativo en la seguridad en la conducción.