¿Cuál es el significado de un cálculo de colesterol LDL alto?

El colesterol es un lípido importante para el cuerpo, ya que forma parte de las membranas celulares y también puede usarse para producir ciertos tipos de hormonas conocidas como hormonas esteroides. El colesterol en la sangre, sin embargo, puede resultar en una enfermedad cardiovascular. Los niveles altos de LDL significan que una persona tiene una alta concentración de una forma particular de colesterol, que es especialmente peligrosa.

Lipoproteínas

Cuando el colesterol está en la sangre, se empaqueta en complejos conocidos como lipoproteínas. Las lipoproteínas son producidas por el hígado y están compuestas por colesterol, proteínas y triglicéridos, que son otra forma de lípidos. Las lipoproteínas son necesarias para que el colesterol se desplace en la sangre porque los lípidos no se mezclan bien con el ambiente acuoso de la sangre. La lipoproteína de baja densidad es una lipoproteína de baja densidad, también conocida como LDL. Un tipo de lipoproteína. La lipoproteína de baja densidad también se conoce como colesterol "malo", ya que esta lipoproteína puede hacer que el colesterol se deposite en las paredes de las arterias. Cuando el colesterol se deposita en las paredes de las arterias, éstas se vuelven rígidas y estrechas. Si esto ocurre en las arterias coronarias, pueden bloquearse, lo que provoca una disminución del flujo sanguíneo y un ataque cardíaco, explica la Asociación Americana del Corazón.

Prueba

Los niveles de lipoproteínas de baja densidad en la sangre generalmente se miden Como parte de una prueba conocida como perfil lipídico, LabTestsOnline informa. Este análisis de sangre mide los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, que pueden conducir a enfermedades cardíacas, así como a otro tipo de lipoproteína conocida como lipoproteína de alta densidad o HDL. El HDL puede evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias porque funciona como un eliminador de colesterol.

Levels

Idealmente, los niveles de colesterol LDL son menos de 100 miligramos por dL de sangre, explica LabTestsOnline. Entre 130 y 159 miligramos por dL de sangre se considera que está en el límite alto. Los niveles entre 160 y 189 miligramos por dL de sangre se clasifican como altos, y cualquier valor superior se considera muy alto.

Reducción de LDL

Los pacientes que tienen LDL alto pueden reducirlo de varias maneras . Una dieta saludable baja en grasas saturadas y colesterol puede ayudar a reducir los niveles de LDL, explica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Perder el exceso de peso y hacer ejercicio regularmente también puede disminuir los niveles de LDL en la mayoría de los pacientes. También hay muchos medicamentos recetados diferentes que pueden disminuir los niveles de LDL.