Signos y síntomas de alergias estacionales
Los síntomas de las alergias dependen de las partes del cuerpo que son los objetivos de la respuesta inmune. Debido a que la inflamación alérgica comienza con una reacción entre un alérgeno estacional y los anticuerpos IgE producidos por su sistema inmunológico, las áreas que se relacionan directamente con su entorno, como el tracto respiratorio (nariz, garganta y pulmones) y la piel, son los objetivos más destacados. .
Síntomas típicos
Los síntomas nasales incluyen estornudos, secreción o congestión nasal y picazón nasal.
La participación de senos nasales puede producir dolor facial o cefalea y goteo posnasal.
La alergia de los bronquios y los pulmones produce tos (seca o húmeda), sibilancias y falta de aliento (asma).
Cuando la piel es un objetivo, los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento, hinchazón y /o erupción cutánea con escamas (eczema). La erupción del eccema suele ser más intensa en los pliegues de los codos y las rodillas, pero puede afectar a cualquier área del cuerpo.
Los ojos a menudo están involucrados en alergias estacionales, con picazón, ardor, lagrimeo, enrojecimiento y a veces con hinchazón de los párpados.
Estos síntomas a menudo se asocian con falta de sueño y fatiga. A pesar del nombre "fiebre del heno", contraer fiebre por alergias estacionales es raro.
Las alergias estacionales pueden afectar directamente la función cognitiva y el rendimiento físico, según experimentos realizados en los EE. UU. Y Europa.
En un estudio, las personas con alergias al polen fueron evaluadas en un curso de conducción cerrado fuera de temporada antes y después de haber estado expuestas al polen al que eran alérgicas. El deterioro producido por la exposición al polen fue equivalente al observado con un nivel de alcohol en la sangre de 0.05 por ciento, que la mayoría de las personas obtiene después de dos cócteles. En un experimento similar entre los veteranos de EE. UU., La exposición al polen tuvo un gran impacto adverso en la vigilancia y los tiempos de respuesta y disminuyó la eficiencia de la memoria de trabajo y la velocidad de razonamiento y cálculo. El efecto fue comparable a tomar un medicamento sedante. Pero esto no fue un efecto de drogas. Fue un efecto directo de la alergia misma.
Desde la perspectiva de la salud y seguridad públicas, la alergia al polen es una enfermedad grave que afecta a 500 millones de personas en todo el mundo y aproximadamente a 30 millones de personas en los Estados Unidos. tomarse en serio.
Distinguir la alergia de la infección
Distinguir entre la alergia y la infección como causa de los síntomas es importante porque se tratan de manera diferente. La fiebre es poco común con alergia, pero con frecuencia acompaña a una infección viral o bacteriana.
Con alergia nasal, el revestimiento de la nariz suele estar hinchado y pálido o ligeramente cianótico (teñido de azul), y las secreciones nasales son líquidas y claras . Esto distingue la alergia nasal de un resfriado viral, en el cual el revestimiento nasal es típicamente rojo y parece inflamado.
En la alergia sinusal, el goteo es transparente, mientras que con una infección sinusal, el goteo es espeso y amarillo o verde. en apariencia.
Con la bronquitis alérgica, cualquier moco producido por la tos suele ser claro y de consistencia fibrosa. Con una infección bronquial, el moco tiende a ser espeso y opaco, con un color que puede variar de amarillo a verde o gris.
La erupción del eccema generalmente es seca a menos que ocurra una infección secundaria, en cuyo caso puede estar mojado o tener una corteza de color miel.