Medicamentos y tratamiento para el gas y la hinchazón

Desafortunadamente, dado que el gas y la hinchazón son tan comunes, no tenemos mucho para elegir en lo que respecta a los medicamentos. Una de las grandes dificultades en el desarrollo de medicamentos para el gas y la hinchazón es que hay muchas causas diferentes. Sin embargo, tenemos cosas que ofrecer y, por lo general, podemos mejorar los síntomas.

Antibióticos

Como mencionamos en secciones anteriores de este artículo, nosotros como seres humanos no producimos gas. La mayor parte del gas en nuestros intestinos es el resultado de la fermentación de los alimentos por las bacterias. Tenemos literalmente trillones de bacterias microscópicas que viven en nuestros intestinos que juegan en este proceso. Aunque a veces son bacterias infecciosas que no queremos (como cuando tenemos una gastroenteritis o una intoxicación por alimentos), la gran mayoría de las bacterias son esenciales para nuestra supervivencia. Nos ayudan a descomponer ciertos alimentos e incluso a producir ciertos nutrientes para nuestros intestinos. Sin embargo, también pueden producir una gran cantidad de gas si les damos las cosas correctas para comer.

Dado el hecho de que las bacterias generalmente son las culpables de nuestra producción de gas, tendría sentido que si las reducimos. La cantidad de bacterias en nuestros intestinos nos haría menos gas. Además, si el problema principal es el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado, reducir las bacterias en el intestino delgado disminuirá la producción de gas.

Hay algunos antibióticos diferentes que utilizamos con mayor frecuencia para la producción de gas. El metronidazol y la neomicina son dos muy comunes. Por lo general, se dan durante siete a 10 días. El principal problema que encuentro con estos antibióticos es que tienen algunos efectos secundarios propios. Hay dos antibióticos más nuevos para el gas y la hinchazón que uso mucho más frecuentemente porque no son absorbidos por el cuerpo, por lo que tienen menos efectos secundarios. Uno se llama nitazoxanida (Alinia) y el otro es rifaximina (Xifaxan). Los dos se administran dos veces al día durante siete días y, por lo general, se toleran mejor.

Estimulantes intestinales

Hay muchas razones por las cuales las personas pueden tener una motilidad lenta en sus intestinos. Cosas como trastornos de la tiroides, estreñimiento crónico, gastroparesia (estómago lento debido a la diabetes) y ciertos medicamentos pueden hacer que sus intestinos se muevan más lentamente de lo que deberían. Cuando esto sucede, pueden surgir varios problemas.

Primero, si sus intestinos se mueven demasiado lentamente, las cantidades normales de gas que desarrollamos a lo largo del día no serán expulsadas lo suficiente y se acumularán y nos harán sentirnos hinchados. En segundo lugar, los intestinos de movimiento lento conducen a que los alimentos se queden en nuestros intestinos más tiempo de lo normal, lo que puede provocar estreñimiento y sensación de plenitud. Tercero, si nuestros intestinos se mueven lentamente, la comida está en contacto con nuestras bacterias normales por más tiempo, lo que permite una mayor fermentación. El movimiento de compresión normal (peristalsis) de nuestros intestinos también ayuda a mover las bacterias hacia abajo a nuestro colon y hacia afuera con nuestras heces. Cuando tenemos menos peristalsis y menos movimiento de las bacterias fuera de nuestro sistema, desarrollamos más crecimiento excesivo de bacterias. Todos estos problemas llevan a una mayor producción de gas.

Dada esta información, uno de los tratamientos que usamos para el gas y la hinchazón son los medicamentos que ayudan a mover los intestinos. Uno común es la metoclopramida (Reglan). Este medicamento hace un buen trabajo al aumentar la motilidad del estómago y el intestino, y lo hemos estado usando durante mucho tiempo en medicina. Recientemente, ha habido algunas preocupaciones sobre el desarrollo de síntomas similares al Parkinson cuando se usan a largo plazo, por lo que no lo usamos con la frecuencia que solíamos usar.

La eritromicina, que es un antibiótico, se usa para esto también Lo usamos no porque sea un antibiótico, sino porque causa una mayor motilidad en el estómago y puede ayudar a mover los intestinos. Otros medicamentos comúnmente usados ​​son los ablandadores de heces y laxantes en personas con gases, distensión abdominal y estreñimiento. Si puede mejorar el estreñimiento en el intestino grueso, el estómago y el intestino delgado también se moverán mejor.