L-triptofano y ansiedad

El L-triptófano es un aminoácido que se ha relacionado con los efectos calmantes que puede sentir después de comer pavo de Acción de Gracias. El L-triptófano es un precursor de la serotonina química del cerebro, que ayuda a regular el estado de ánimo y promueve la calma y el sueño. Disponible como suplemento, el L-triptófano se ha utilizado para tratar la depresión y el trastorno bipolar, afirma Mayoclinic.com. Puede que le resulte útil para reducir la ansiedad e inducir la calma.

Ansiedad

Según UMM.edu, la ansiedad es una sensación general de estar preocupado. Puede experimentar ansiedad ocasional, en el trabajo o en otras ocasiones durante el día, pero es posible que no sufra de trastorno de ansiedad generalizada, GAD. El sitio web define GAD como tener ansiedad frecuente o excesivamente, no vinculado a una situación específica. El GAD interfiere con la vida diaria, ya que el nerviosismo puede evitar que se desempeñe en el trabajo o cuide de su vida personal. La ansiedad puede ir acompañada de tensión muscular, temblor, inquietud, malestar estomacal, respiración acelerada, sudoración o falta de concentración. También puede afectar sus patrones de sueño, lo que dificulta conciliar el sueño o permanecer dormido.

Causas

Los científicos no conocen las causas precisas de la ansiedad; sin embargo, según UMM.edu, creen que puede deberse a desequilibrios en las sustancias químicas del cerebro, o neurotransmisores, serotonina y norpinefrina. La serotonina, conocida bioquímicamente como 5-hidroxitriptamina, proviene de L-triptófano. Mayoclinic.com afirma que la serotonina se usa para regular el estado de ánimo y las emociones, y puede desempeñar un papel en el trastorno de ansiedad social. La composición genética, el trabajo y las circunstancias de la vida también pueden contribuir a la ansiedad y al TAG.

L-triptófano

El L-triptófano es un aminoácido que el cuerpo produce naturalmente, pero también se encuentra en el chocolate. avena, plátanos, dátiles secos, requesón, carnes rojas, pescado, leche, cacahuetes y, lo más famoso, pavo. De acuerdo con Lscid.org, los efectos del L-triptófano pueden provenir de su capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica, BBB, y aumentar los niveles de serotonina del cuerpo. La serotonina en sí misma, si se ingiere por vía oral, no puede cruzar el BBB; por lo tanto, para aumentar las tiendas, se deben tomar precursores como el L-triptófano. Drugs.com enumera la ansiedad, el insomnio, la depresión y el síndrome premenstrual como usos para el aminoácido; sin embargo, no todos los usos están aprobados por la FDA. Pueden ocurrir interacciones entre el suplemento y los medicamentos. Hable con su médico antes de probar el L-triptófano.

Investigación

Los estudios han encontrado que el L-triptófano juega un papel importante en el mantenimiento de los niveles de serotonina y la prevención de la ansiedad, la depresión y el insomnio. Ya en 1969, los investigadores descubrieron que la descomposición del L-triptófano en la producción de quinurenina en lugar de la producción de serotonina está relacionada con la ansiedad, el insomnio y la depresión. Estos hallazgos se discuten en un artículo de abril de 2010 en el "Diario de psiquiatría y ciencias relacionadas de Israel".

El autor, Dr. G.F. Oxenkrug, afirma que factores como el estrés y las sustancias inflamatorias pueden influir en la velocidad de esta descomposición. En otro estudio, publicado en la "Revista Canadiense de Fisiología y Farmacología" en septiembre de 2007, la ingestión de L-triptófano causó una reducción en el trastorno de ansiedad social. Los investigadores descubrieron que el triptófano de origen proteico, cuando se combina con un carbohidrato simple, puede ayudar a aliviar la ansiedad.

Precauciones

Según Drugs.com, el L-triptófano puede causar efectos secundarios que pueden perjudicar su pensamiento o reacciones . El sitio también recomienda evitar otros suplementos dietéticos o de hierbas para tratar la misma afección para la que está usando L-triptófano. Los médicos no saben si el L-triptófano puede dañar a un feto o a un bebé que está amamantando; por lo tanto, no lo tome si está embarazada o en periodo de lactancia.