Serotonina en niños

La serotonina es uno de los muchos neurotransmisores que utiliza el cerebro de su niño para mantener muchos aspectos de su salud psíquica y psicológica. La serotonina realiza en gran parte las mismas funciones para niños y adultos. Tener niveles saludables de serotonina siempre es vital para una vida saludable. Comprender la importancia de la serotonina es especialmente importante para los niños, ya que los problemas relacionados con la serotonina podrían moldear el resto de la vida de su hijo.

Función

El cerebro utiliza la serotonina como un mensajero químico para enviar mensajes entre las células cerebrales. En un artículo de marzo de 1998 en el "Journal of Psychopharmacology", Patrick Schloss y D. Clive Williams dicen que el cerebro usa la serotonina para regular el estado de ánimo, las emociones, el horario de sueño y el apetito. La serotonina está estrechamente relacionada con la felicidad, y la mayoría de los medicamentos antidepresivos funcionan al aumentar los niveles de serotonina. Por lo tanto, los niños requieren niveles saludables de serotonina para su bienestar y desarrollo psicológico.

Fuentes dietéticas

En un artículo de mayo de 1999 en la revista "Public Health Nutrition", David Benton y Rachael T. Donohoe afirman que el cerebro produce serotonina a partir de una sustancia química llamada triptófano. Los carbohidratos aumentan la concentración de triptófano en la sangre. Por lo tanto, consumir alimentos ricos en carbohidratos hace que sea más fácil para su cerebro mantener niveles saludables de serotonina. Los niños deben tener suficientes fuentes saludables de carbohidratos, como panes y pastas integrales, para garantizar que sus cuerpos produzcan suficiente serotonina.

Medicación

Los médicos recetan inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, ISRS, para las personas que sufren psiquiatría Trastornos como la depresión o el trastorno obsesivo compulsivo. En un artículo de agosto de 2002 para la revista "Swiss Medical Weekly", R. S. Diler y A. Avci dicen que es seguro que los niños tomen ISRS si es necesario. Los ISRS tienen efectos secundarios mínimos y los efectos secundarios no son diferentes para los niños que para los adultos. Sin embargo, Diler y Avci recomiendan proceder con cautela con los ISRS, ya que comienzan con una dosis muy baja y la aumentan lentamente.

Brain Development

En un artículo de noviembre de 2001 en la revista "Brain Research Bulletin", PM Whitaker-Azmatia afirma que la serotonina desempeña un papel clave en el desarrollo y la maduración de los cerebros de los niños. Los niveles de serotonina en realidad son más altos durante la infancia y la niñez que durante la edad adulta. Whitaker-Azmatia dice que las interrupciones en los niveles de serotonina pueden contribuir a trastornos del desarrollo como el autismo y el síndrome de Down. Los niños autistas tienen altas cantidades de serotonina en la sangre, mientras que los niños con síndrome de Down tienen niveles más altos de serotonina en algunas partes del cerebro y cantidades más bajas en otras partes.

Bienestar psicológico

Los adolescentes requieren Niveles saludables de serotonina para su bienestar psicológico. En un artículo de febrero de 2008 en el "Journal of Consulting and Clinical Psychology", Sheila Crowell y sus colegas afirman que los niveles bajos de serotonina en adolescentes pueden contribuir al comportamiento autodestructivo. Los adolescentes con niveles más altos de serotonina experimentan emociones más positivas con sus familiares. Los adolescentes con niveles de serotonina más bajos que el promedio tienen una mayor probabilidad de responder a conflictos familiares y emociones negativas con un comportamiento autodestructivo.

, , ] ]