Beneficios de la ducha de vinagre

El vinagre se ha usado como antiséptico y astringente desde los días de Hipócrates en la antigua Grecia, cuando lo prescribió para limpiar heridas y tratar la tos. Hoy en día, el vinagre se utiliza como limpiador ecológico para todo, desde ventanas hasta pisos. Una solución suave de vinagre y agua administrada como ducha también puede usarse para tratar varias afecciones vaginales. Compre duchas previas de vinagre, o mezcle las suyas en casa y adminístrelas con una jeringa o bolsa de ducha.

Frescura

La limpieza vaginal no es necesaria para la salud vaginal normal, pero algunas mujeres se sienten más limpias con regularidad. duchas, especialmente después de su ciclo menstrual. Si desea hacer una ducha, el Centro de Salud Estudiantil de la Universidad del Estado de California recomienda usar solo de 1 a 2 cucharadas. de vinagre blanco en 1 qt. de agua.

Vaginitis

Para tratar la vaginitis, también conocida como infección por levaduras, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda ducharse con 1 a 2 cucharadas. de vinagre blanco en 1 pt. "of water for 10 to 14 days.", 3, [[El vinagre crea un ambiente más ácido que puede ser inhóspito para la levadura vaginal. Si los síntomas persisten o están acompañados de dolor, consulte a un médico.

Sequedad vaginal

Catherine Zuver, una enfermera registrada de la Universidad de Virginia, informa que algunas mujeres menopáusicas han encontrado alivio de la sequedad vaginal y la picazón duchas de vinagre. El vinagre ayuda a restaurar el pH natural de la vagina. Utilice 1 a 2 cucharadas. de vinagre blanco en 1 qt. de agua.