Aditivos alimentarios que podrían causar una reacción alérgica

Los potenciadores y conservantes del sabor, así como los colorantes para colorear los alimentos, se encuentran entre los aditivos alimentarios que pueden provocar reacciones alérgicas en individuos susceptibles. Las reacciones alérgicas a los aditivos alimentarios incluyen urticaria, diarrea y otros problemas gastrointestinales, y problemas respiratorios como el asma. "According to the Asthma &", 3, [[Allergy Foundation of America, hay ocho aditivos que causan reacciones alérgicas, algunos más comúnmente y otros raramente.

Glutamato monosódico

El glutamato monosódico o MSG se agrega a los alimentos como un potenciador del sabor. Este ingrediente común en los alimentos asiáticos puede provocar reacciones alérgicas como opresión en el pecho y asma, dolor de cabeza y migraña, diarrea, sudoración y una sensación de ardor en la nuca y la parte superior del pecho.

Yellow Dyes

Innumerables alimentos están teñidos con el tinte amarillo No. 5 (tartrazina 102 y amarillo 2G107) y amarillo No. 6 (amarillo atardecer FCF 110). Los tintes amarillos contienen benzidina carcinógena y otros químicos que nuestros cuerpos convierten en benzidina. El tinte amarillo No. 5 se puede encontrar en la mantequilla y la margarina, los refrescos, los medicamentos, el chocolate, los dulces y las naranjas. Provoca reacciones de hipersensibilidad similares a las alergias, especialmente en personas sensibles a la aspirina, e hiperactividad en algunos niños. Se ha informado que el tinte amarillo No. 6 causa tumores suprarrenales y renales, así como reacciones de hipersensibilidad severas en algunas personas.

Sulfitos

Los sulfitos se usan comúnmente en la producción de alimentos y bebidas procesados: vino, Frutas secas, jugo de uva blanca, papas congeladas, cerezas marrasquino, camarones frescos y ciertas mermeladas y jaleas. En 1986, la FDA prohibió el uso de sulfitos en frutas y verduras frescas para conservar su color y frescura. Las reacciones alérgicas a los sulfitos generalmente incluyen picazón, erupción cutánea y molestias abdominales. Algunos medicamentos para el asma incluso contienen sulfitos. Sin embargo, en el 5 por ciento de las personas con asma, los sulfitos pueden causar síntomas anafilácticos como opresión en el pecho, urticaria, calambres estomacales, diarrea y problemas respiratorios. Esta reacción extrema puede estar relacionada con una hipersensibilidad al dióxido de azufre inhalado.

BHA y BHT

Se añaden hidroxi tolueno butilado (BHT) e hidroxianisol butilado (BHA) a muchos cereales de desayuno, panes y otros productos de grano. para preservar su color, olor y sabor evitando la descomposición de los granos inducida por el oxígeno. Las reacciones alérgicas a BHT y BHA en individuos sensibles incluyen hinchazón de la piel, enrojecimiento, urticaria y picazón severa.

Bromato de potasio

El bromato de potasio se usa en la preparación de muchos productos horneados. Se sabe que este aditivo causa cáncer en animales, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que forma parte de la Organización Mundial de la Salud. Después del proceso de cocción, queda una pequeña cantidad de bromato de potasio carcinogénico en el pan. El bromato se ha prohibido en todas partes, excepto en Japón y los Estados Unidos.

Otros aditivos

Otros aditivos que pueden causar reacciones alérgicas son el aspartamo, los nitratos y nitritos y los benzoatos. Las reacciones a estos aditivos se consideran raras. En algunos casos, como el aspartamo, el edulcorante sin calorías utilizado para endulzar innumerables alimentos y bebidas, las reacciones como la urticaria y los párpados inflamados no se han verificado. Los nitratos y nitritos se utilizan para preservar y mejorar el sabor y el color y para prevenir el botulismo; Estos aditivos pueden causar dolores de cabeza y urticaria. Los benzoatos son conservantes que se agregan a los pasteles, dulces, margarina, cereales y aderezos para ensaladas; Las reacciones a los benzoatos son raras.