¿Qué causa la acumulación de cera en el oído?

Introducción

La cera en el oído es una parte importante de la protección de su cuerpo contra las partículas extrañas. Sin cera para el oído, su sensible oído interno y todas sus partes estarían abiertas a la invasión de bacterias, insectos, polvo y otros alérgenos. Sin embargo, la cera en el oído puede convertirse en un problema cuando hay una acumulación excesiva dentro de sus oídos.

Cómo se hace

La cera en el oído está hecha de glándulas de cerumen. Estas glándulas están ubicadas en muchas áreas a través de su canal auditivo y, de manera consistente, producen la sustancia pegajosa que conocemos como cera de oído. La cera se produce en el canal auditivo donde atrapa cualquier partícula extraña. Una vez que la cera del oído se llena, se seca y se abre camino hacia el oído externo. Aquí, o se cae solo o se limpia manualmente con un hisopo de algodón u otro producto para la limpieza de oídos.

Manual Buildup

La causa más común de acumulación de cera en los orejas en realidad proviene de usted tratando de Sácalo de las orejas. Los hisopos de algodón, los dedos y cualquier otra cosa que se haya atascado en el oído con el fin de eliminar la cera del oído pueden hacer que la cera se pegue con la misma facilidad. A medida que la cera del oído continúa secándose en el canal auditivo, crea un tapón. A veces, este tapón se puede quitar colocando una botella caliente o una almohadilla en la oreja para derretir la cera. Sin embargo, en los casos graves, es posible que un médico tenga que eliminar la acumulación para usted.

Canal del oído torcido

Otra causa menos común de acumulación de cerumen es un problema de salud llamado canal del oído torcido. En este trastorno, el canal auditivo interno tiene una ligera curva. Esta curva hace que la cera del oído se enganche fácilmente en el oído interno, causando bloqueos frecuentes.