Efectos de la hidrocodona
La hidrocodona es un medicamento opiáceo que a menudo se prescribe para el manejo del dolor. También es un supresor de la tos. La hidrocodona se prescribe como un medicamento combinado, la mayoría de las veces con paracetamol o ibuprofeno. Los nombres de marcas comunes para hidrocodona incluyen Vicodin, Lortab, Lorcet y Vicoprofen. Mientras que la hidrocodona se prescribe por razones médicas legítimas, a veces también se abusa y se vende como una droga callejera. Hay efectos a corto y largo plazo que causa la hidrocodona en el cuerpo.
Efectos secundarios comunes
La mayoría de los efectos secundarios que causa la hidrocodona son leves y desaparecen una vez que su cuerpo se adapta al medicamento. Estos incluyen ansiedad, nerviosismo, dificultad para dormir y fatiga o debilidad. Otros efectos secundarios comunes son gases, estreñimiento, boca seca, náuseas, hinchazón de manos o pies y latidos cardíacos rápidos. Si estos síntomas le molestan o no desaparecen después de varios días con el medicamento, llame a su médico.
Efectos secundarios poco comunes
También pueden ocurrir efectos secundarios menos comunes con la hidrocodona. Algunos son leves y suelen pasar en el tiempo. Estos incluyen úlceras en la boca, irritación de garganta, dolor de cabeza, ardor de estómago, irritabilidad, hormigueo, secreción nasal y una sensación general de estar enfermo. Si estos persisten o son muy molestos, llame a su médico.
Otros efectos secundarios menos comunes justifican una llamada a su médico de inmediato. Estos incluyen sangre en las heces, ardor en el estómago, tos con congestión en el pecho, respiración rápida, dificultad para tragar, dificultad para orinar o pérdida del control de la vejiga, dificultad para respirar, sibilancias y urticaria o picazón.
Efectos de sobredosis
Pueden producirse efectos secundarios graves cuando se toma demasiado medicamento. Si sospecha una sobredosis, obtenga ayuda de emergencia de inmediato. Los síntomas de una sobredosis incluyen visión borrosa, cambios de humor, ritmo cardíaco lento y respiración lenta, rigidez en el cuello e hinchazón de la cara o extremidades. Otros síntomas de una sobredosis pueden ser náuseas y vómitos, dolor de estómago severo o somnolencia marcada.
Efectos a largo plazo
La hidrocodona puede causar dependencia y adicción si se usa incorrectamente. El uso indebido de hidrocodona puede incluir tomar demasiados medicamentos a la vez, combinarlos con alcohol u otros medicamentos, tomarlos durante un período de tiempo más prolongado de lo recetado o tomarlos sin indicación médica.
Hidrocodona elaborada con paracetamol , como Vicodin, puede causar daño hepático si se toma en dosis altas o durante un largo período de tiempo. Siempre siga las instrucciones de su médico cuando tome este o cualquier medicamento recetado. Si su receta no es mantener su dolor a un nivel lo suficientemente bajo, no tome más hidrocodona de lo recetado ni lo tome por más tiempo de lo recomendado por su médico.