Ayuda para los senos cuando tengo presión arterial alta
Muchas personas sufren de problemas de sinusitis, ya sea un problema sinusal temporal o una sinusitis crónica. La congestión sinusal puede causar dificultades respiratorias, y la congestión extrema conduce a un dolor de cabeza sinusal. La congestión sinusal prolongada puede conducir a infecciones sinusales. Existen tratamientos para los senos congestionados, pero si tiene la presión arterial alta, debe tener cuidado con los tratamientos que usa, ya que algunos pueden aumentar la presión arterial.
Riego de los senos nasales
Si tiene problemas de senos nasales junto con presión arterial alta puede no ser recomendable tomar medicamentos para la sinusitis. Existen otros tratamientos que ayudan a aliviar la presión sinusal fuera de los medicamentos recetados o de venta libre, como un sistema de irrigación sinusal. Los sistemas de irrigación sinusal ayudan a aflojar la mucosidad que queda atrapada o impactada dentro de las cavidades sinusales.
Los sistemas de irrigación sinusal, como la olla neti, se han vuelto populares en el tratamiento de la congestión sinusal. Son fáciles de usar y no causan efectos secundarios. Para usar, primero calienta el agua y llena la tetera pequeña. Vacíe el contenido de la solución salina en el agua y mezcle (también puede usar sal marina). Para respirar por la boca, incline la cabeza hacia un lado para que una fosa nasal apunte hacia abajo sobre el fregadero. Vierta lentamente la solución en la fosa nasal superior y deje que la solución tibia se abra paso a través de la cavidad sinusal. Continúe el tratamiento en la misma fosa nasal hasta que la solución haya desaparecido, rellene y trate la otra fosa nasal.
No hay efectos secundarios asociados con los potes de Neti. Limpian y enjuagan los senos paranasales para ayudar a eliminar la congestión, así como a prevenir la obstrucción y las infecciones sinusales.
Aromatherapy Steam
El vapor caliente es una buena alternativa para desobstruir los senos congestionados de cualquier persona, especialmente si tiene presión arterial alta . El vapor no eleva su presión arterial y es calmante para sus fosas nasales y cavidades sinusales. El vapor trabaja para aflojar la mucosidad impactada y diluirla para que se pueda pasar y drenar fácilmente. Puede cocer al vapor colocando una olla de agua en la estufa y dejando que hierva. Una vez que el agua llegue a hervir, bájela o apáguela. Coloque una toalla sobre su cabeza y mantenga su cabeza sobre el vapor. El vapor llenará el interior de la toalla y viajará a sus vías respiratorias a medida que inhala.
Puede agregar aroma a su vapor para crear una sensación aún más relajante. Después de hervir el agua, vierta rápidamente en el intestino y agregue unas gotas de menta o eucalipto. Con una toalla sobre la cabeza, inhale el vapor de la misma manera.
Medicamentos
Hay muchos medicamentos en el mercado para la congestión sinusal. Muchos tienen el potencial de elevar su presión arterial y deben evitarse si tiene presión arterial alta. Un medicamento que no aumenta la presión arterial es Coricidin HBP. Coricidin HBP es una combinación de paracetamol, que se usa para la fiebre y el dolor, y clorfeniramina. La clorfeniramina es un antihistamínico que bloquea las histaminas naturales producidas por el cuerpo. Estas histaminas pueden causar reacciones alérgicas, como congestión o secreción nasal, ojos llorosos y estornudos.
Es importante que tome Coricidin según las indicaciones. El paracetamol puede causar daño hepático si se toma de manera inadecuada, y la clorfeniramina puede causar otros efectos secundarios como latidos cardíacos rápidos, confusión, mareos, ansiedad y náuseas. Si tiene presión arterial alta, Coricidin puede funcionar para usted, siempre y cuando siga las instrucciones y no tome más de la dosis recomendada. Es mejor consultar a su médico antes de tomar estos medicamentos.