Desgarro de la pared abdominal por correr

Los corredores dedicados generalmente se encontrarán heridos en algún momento de sus vidas, ya sea algo tan pequeño como un músculo tirado o serio como una ruptura de ligamento. Ocasionalmente, los corredores sufrirán un desgarro en los músculos de la pared abdominal, también conocida como hernia. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, los corredores sufren con mayor frecuencia lo que se conoce como pubalgia atlética o hernia deportiva. Causas

Las hernias deportivas ocurren con mayor frecuencia en los deportes en los que se planta un pie y se aprieta su Cuerpo en cualquier dirección particular; sin embargo, las hernias deportivas también pueden aparecer en corredores gradualmente durante largos períodos de tiempo. El tejido blando en la parte inferior del abdomen comienza a rasgarse o separarse ligeramente. Las "hernias inguinales" tradicionales suelen ocurrir cuando se intenta levantar algo demasiado pesado y se crea un gran desgarro en la pared intestinal. La diferencia principal entre una hernia inguinal y una hernia deportiva es que los intestinos se empujan contra la abertura con una hernia inguinal.

Síntomas

Por lo general, sentirá un dolor inmediato en el área de la rotura abdominal después de sufrir la lesión. Este dolor puede disminuir con el descanso y varios días de un estilo de vida sedentario, pero al regresar a su rutina de ejercicio regular, es muy probable que el dolor regrese. Lo que hace que las hernias deportivas sean tan difíciles de detectar es que no producen una protuberancia, a diferencia de una hernia inguinal. Los movimientos retorcidos o bruscos, como correr o cambiar de dirección, pueden empeorar el dolor.

Tratamiento

Si cree que puede tener una hernia causada por la carrera, haga una cita para ver a su médico de atención primaria de inmediato. . Según el AAOS, más del 90 por ciento de las hernias deportivas no requerirán cirugía. La formación de hielo en el área durante los primeros siete a 10 días puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Su médico también puede recomendar tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno también. La terapia física diseñada para construir músculo de apoyo a lo largo de la pared abdominal será casi seguramente necesaria durante cuatro a seis semanas.

Prevención

Las hernias deportivas a menudo ocurren debido a una debilidad en los músculos centrales. Ejercitar los músculos centrales para aumentar la fuerza y ​​la estabilidad es la forma más efectiva de evitar que se produzca un desgarro. El entrenamiento basado en ejercicios pliométricos con balones medicinales o simplemente el peso de tu cuerpo son formas excelentes y seguras de desarrollar los músculos centrales. Los giros de los balones medicinales, las extensiones de la parte baja de la espalda y los ejercicios oblicuos son movimientos efectivos para desarrollar la fuerza del núcleo.