Alimentos ricos en vitamina A (RAE)

La vitamina A es una de varias vitaminas esenciales para una buena salud. Existe en dos formas: retinol y carotenoides. El retinol solo se encuentra en alimentos derivados de animales, mientras que algunas frutas y verduras contienen ciertos carotenoides que el cuerpo puede convertir en retinol, según la Oficina de Suplementos Dietéticos del Instituto Nacional de Salud. La RAE en referencia a la vitamina A es la unidad de medida asociada con ella - equivalentes de actividad de retinol. Debido a que algunas fuentes de vitamina A son más efectivas que otras, la medición es un medio para medir la actividad del retinol en las fuentes de alimentos. La ingesta recomendada de vitamina A varía de 300 RAE y 900 RAE, según la edad y el sexo.

Leche

La leche y los productos lácteos, como el queso, son buenas fuentes naturales de vitamina A. Debido a que la vitamina A es Presente en la grasa de la leche, la leche sin grasa suele estar fortificada con la vitamina, según informa la Oficina de Suplementos Dietéticos. Una porción de una taza de leche descremada fortificada contiene el cinco por ciento del valor diario recomendado de vitamina A, mientras que una onza. la porción de queso cheddar contiene el seis por ciento del valor diario.

Carne

Ciertos tipos de carne son una excelente fuente dietética de vitamina A. El hígado de res y el de pollo están llenos de esta vitamina. Un tres onzas. porción de hígado de res contiene 545 por ciento del valor diario, mientras que tres onzas. El informe de la Oficina de Suplementos Dietéticos del hígado de pollo contiene 345 por ciento.

Verduras

Ciertas verduras tienen altas concentraciones de carotenoides que el cuerpo puede convertir en retinol. Las zanahorias son la fuente más abundante, con una taza de zanahorias crudas que proporcionan el 686.3 por ciento del valor diario de vitamina A, de acuerdo con los alimentos más sanos del mundo. Las espinacas, los pimientos rojos, las hojas de nabo, las coles, las hojas de mostaza, las batatas, la calabaza de invierno y el brócoli también son excelentes fuentes de vitamina A, mientras que los tomates, las coles de Bruselas, las judías verdes, los espárragos, los pepinos, la calabaza de verano, los guisantes y la apio contienen menores cantidades de carotenoides.

Frutas

En general, las frutas no son una fuente tan buena de carotenoides como las verduras, pero algunas brindan una dosis saludable. El melón es la mejor fuente, con una porción de una taza que contiene el 110 por ciento del valor diario, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Otras frutas ricas en carotenoides incluyen albaricoques, papayas, mangos, melocotones, toronjas, sandías y ciruelas.