¿Puede la deficiencia de B-12 causar lesiones cerebrales?
La vitamina B-12 es la más compleja químicamente de todas las vitaminas, y es esencial para la producción de glóbulos rojos, la síntesis de materiales genéticos y la función de su sistema nervioso. sistema. Su sistema nervioso es el sistema de comunicaciones de su cuerpo; Incluye tu cerebro, médula espinal y nervios periféricos. Deficiencias en la vitamina B-12 pueden provocar síntomas relacionados con el daño nervioso y también se han relacionado con la función cerebral y la demencia, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos.
Vitamina B-12
Cobalamina es otra palabra para la vitamina B-12. Esta es una referencia a la presencia de un ion cobalto dentro de la estructura química de la molécula B-12. B-12 se encuentra en fuentes de alimentos de origen animal. Las almejas al vapor y los mejillones al vapor son especialmente altos en B-12, que contienen 84 mcg y 20.4 mcg, respectivamente, por 3 onzas. servicio. Los huevos, la leche, el queso, la carne, el pescado y las aves de corral también proporcionan B-12. Para los mayores de 14 años, la cantidad diaria recomendada de B-12 es de 2,4 mcg por día. Las mujeres embarazadas deben consumir 2,6 mcg al día y las mujeres que amamantan deben consumir 2,8 mcg.
Efectos de la deficiencia
La deficiencia de B-12 causa anemia megaloblástica, una afección en la que el recuento de glóbulos rojos disminuye y es anormalmente grande, inmaduro Se producen glóbulos rojos. B-12 también afecta su sistema neurológico, que es donde las lesiones cerebrales se convierten en una preocupación. Aunque la conexión entre la deficiencia de B-12 y el daño nervioso no se ha aclarado por completo, la falta de B-12 puede afectar la capa aislante externa de las células nerviosas, llamada vaina de mielina.
Investigación
Según una estudio en la edición de febrero de 2009 del "Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychology", los niveles bajos de B-12 se asocian con una mayor gravedad de las lesiones de la sustancia blanca en el cerebro, un efecto que puede estar relacionado con una menor integridad de la vaina de mielina. Un estudio de caso publicado en abril de 2009 en la revista "Rinsho Shinkeigaku" o "Neurología Clínica", describe a un hombre de 39 años de edad cuyas convulsiones y lesiones cerebrales múltiples mejoraron a través de la terapia de suplementación B-12. Causas de deficiencia
Debido a que el B-12 se encuentra en alimentos de origen animal, las deficiencias basadas únicamente en el consumo de la dieta no son comunes. La excepción a esto es en aquellos que se abstienen de comer alimentos de origen animal, como aquellos que siguen una dieta completamente vegana. Más comúnmente, las deficiencias de B-12 se deben a trastornos y condiciones que dificultan la absorción de B-12 por parte de su cuerpo. Estos incluyen el trastorno autoinmune conocido como anemia perniciosa. Las personas mayores cuyos sistemas gastrointestinales ya no producen suficiente ácido clorhídrico para digerir correctamente los alimentos también pueden tener dificultades para obtener suficiente deficiencia de B-12.