Liquid Chlorophyll &Wheat Grass
Wheat grass cuenta con una variedad de nutrientes y fitoquímicos, y es popular como un jugo y un suplemento dietético. Además de contener calcio, hierro, magnesio, vitamina C, vitamina E y vitamina A, la hierba de trigo contiene grandes cantidades de pigmento de la planta verde clorofila. Si bien el pasto de trigo pretende aumentar la inmunidad y aliviar algunas enfermedades, no se sabe si la clorofila juega un papel en estos beneficios para la salud.
Explicación de la clorofila
La clorofila es una molécula de pigmento verde que permite a las plantas absorber energía Del sol y aprovéchalo para la fotosíntesis, el proceso de creación de carbohidratos a partir del agua y el dióxido de carbono. Según la Escuela de Química de la Universidad de Bristol, que se encuentra solo en las plantas verdes, la clorofila tiene una estructura molecular similar a la de la hemoglobina en la sangre. Al igual que otras hierbas, las hojas jóvenes y verdes de la planta de la hierba de trigo son una fuente abundante de esta molécula.
Afirmaciones de pasto de trigo
Los defensores de la hierba de trigo creen que este alimento puede estimular su sistema inmunológico y ayudarlo a sanar enfermedades como el cáncer, la diabetes, la colitis ulcerosa y la artritis, al tiempo que mejoran la digestión y combaten las bacterias dañinas en su cuerpo. Muchos de estos efectos curativos se atribuyen a la clorofila líquida que se encuentra en el pasto de trigo, que según los defensores del pasto de trigo pueden reconstruir el torrente sanguíneo, revitalizar los tejidos y desintoxicar el cuerpo. Ann Wigmore, practicante de salud natural y una de las primeras defensoras modernas de la hierba de trigo, es en gran parte responsable de la creencia de que la clorofila inculca a la hierba de trigo propiedades curativas, según el Consejo Nacional contra el Fraude de la Salud. Evidencia de Beneficios
La evidencia que respalda el papel de la clorofila y el pasto de trigo en la salud humana es limitada, y no se sabe qué tan bien el cuerpo humano puede absorber o metabolizar esta molécula. Como lo explica el Instituto Linus Pauling, la clorofila y su derivado, la clorofilina, pueden ayudar a destruir las células cancerosas, pueden acelerar la curación de heridas al matar las bacterias y pueden ayudar a prevenir el cáncer de hígado en personas expuestas a carcinógenos. Sin embargo, los estudios que muestran los efectos beneficiosos de la clorofila en la enfermedad generalmente administran la clorofila directamente en las células cancerosas, en lugar de que los sujetos ingieran clorofila por vía oral. Como consecuencia, es posible que los resultados de estos estudios no se apliquen a la clorofila consumida a través del pasto de trigo.
Cosas a considerar
Aunque el papel de la clorofila en la salud humana es incierto, el pasto de trigo aún puede ser una adición beneficiosa a su dieta. La hierba de trigo contiene un espectro de vitaminas y minerales, de acuerdo con la American Cancer Society. También contiene aminoácidos que pueden ayudar a aumentar la inmunidad y mantenerte saludable. Además, el pasto de trigo puede contar para el consumo diario recomendado de vegetales. Si tiene enfermedad celiaca o alergia al trigo, consulte a su médico antes de consumir pasto de trigo.
, , ] ]