Dime algo sobre ti mismo - Consejos para una entrevista de trabajo
"Cuéntame algo sobre ti". La mayoría de las entrevistas de trabajo comienzan con esta frase aparentemente inocua. Sin embargo, debe responder a esta pregunta con prudencia, o se arriesgará a no conseguir el trabajo. Esta pregunta no solo le da al empleador la primera impresión tan importante que tiene de usted, sino que también puede establecer el tono para toda la entrevista y alentar o desalentar al entrevistador a que quiera aprender más.
Focus on the Position
Concéntrese en el trabajo para el que está entrevistando y considere qué cualidades tiene la empresa que necesita en ese puesto. Por ejemplo, si está solicitando un trabajo como enfermera en un asilo de ancianos, diga: "He sido una enfermera registrada durante 15 años y es la que más me gusta más trabajar con pacientes ancianos". Si solicita una posición financiera, responda: "He sido gerente financiero durante 20 años y he tenido éxito al tomar decisiones lógicas, bien pensadas y responsables. Estas decisiones ayudan a la compañía a aumentar los ingresos en un 10 por ciento. en los últimos meses, incluso en una economía difícil. "
Mantenga su respuesta breve
La respuesta a la pregunta" Hábleme de usted mismo "a menudo se ha llamado un" discurso de ascensor "o anuncio de 30 segundos . La respuesta a esa pregunta solo pretende ser un resumen muy breve para presentar sus habilidades e intereses.
Haga su respuesta atractiva
Aunque la mayoría de nosotros no tenemos carreras glamorosas, puede usar la " Háblame de ti mismo "pregunta para ganar el interés del empleador. Las posibles respuestas podrían ser: "Comencé mi carrera en la construcción, pero pronto descubrí que tengo un verdadero talento para las ventas. Hice algunas sugerencias con mi empleador que las ayudaron a establecer nuevos récords en el inicio de la vivienda". o "Me gusta trabajar en el cuidado de la salud porque me gusta pensar en mis pies y trabajar con personas. Por ejemplo, recientemente pude darme cuenta de que un paciente que era particularmente apático no estaba deprimido como habíamos pensado. Tenía una reacción a un medicamento ".
Evite los detalles personales
Su respuesta a esta pregunta debe ser breve y relacionada con el trabajo en cuestión. Es probable que al empleador no le importe dónde nació, cuántos hermanos o hijos tiene o que le gusta tejer o trabajar la madera. Además, el hecho de hablar sobre información personal podría provocar, sin saberlo, que el empleador esté predispuesto contra usted, incluso por un problema menor. "He likes fishing?"", 3, [[El empleador puede pensar. "También fue el último hombre en ese trabajo. No hizo ejercicio, estuvo fuera todo el tiempo. Probablemente este hombre no encajaría aquí".
Permanezca humilde
Hay una clara diferencia Responder a la pregunta "cuéntame sobre ti" es una oportunidad para que puedas expresar tus habilidades y logros, no para decirle al mundo lo maravilloso que eres. "Fui lo suficientemente afortunado como para haber sido el más vendido en mi región durante los últimos 10 años", suena mucho mejor que "retiré a la empresa de la quiebra de forma única".