Gigi Hadid habla sobre una enfermedad incurable sorprendentemente común que afecta a su familia
Gigi Hadid definitivamente no es ajeno a la hora de hablar sobre temas que son importantes para ella. En una entrevista reciente con Allure, Hadid aprovechó la oportunidad para hablar sobre una enfermedad que realmente afecta a la modelo y a su familia: la enfermedad de Lyme.
Hadid, quien apareció en la portada del último número de Allure, aprovechó la oportunidad para sumergirse en la batalla de su familia contra la polémica enfermedad. La enfermedad está descrita por el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS, por sus siglas en inglés), como consecuencia de un organismo bacteriano que se transmite a los humanos a través de la picadura de una garrapata infectada. el área de la mordedura que puede sentirse caliente al tacto y variar en tamaño, forma y color, pero a menudo tendrá una apariencia de "ojo de buey". Si bien una erupción puede ser un indicador, muchos no la desarrollan, lo cual es un problema porque los síntomas se asemejan a los relacionados con la gripe, como rigidez en el cuello, fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, etc.
Si bien la modelo nunca sufrió la enfermedad, según Allure, tanto su hermano como su hermana la contrajeron y recibieron tratamiento mientras la enfermedad aún se encontraba en las etapas iniciales.
Cuando se detectó en la primera etapa, la enfermedad de Lyme Se puede tratar fácilmente con antibióticos. Cuando no se diagnostica y entra en la etapa tardía de la enfermedad de Lyme, los síntomas pueden durar una cantidad indeterminada de tiempo.
Mientras que su hermano y su hermana pudieron identificar y tratar la enfermedad desde el principio, la madre de Gigi, Yolanda Hadid, No fue tan afortunado. Hadid explica que debido a que los médicos no lo detectaron, su madre ahora padece la enfermedad de Lyme en etapa tardía.
"Mi madre tiene la enfermedad neurológica de Lyme", dijo Hadid a Allure, explicando que su madre se ocupa de las espiroquetas. De las bacterias de la garrapata. “Las espiroquetas son como pequeños tornillos y se incrustan en el tejido cerebral”. Cuando la enfermedad afecta los nervios del cerebro, es más difícil de detectar porque “ya no está en el torrente sanguíneo. Tienes que hacer una prueba especial para ello. "
NINDS explica," Las complicaciones neurológicas ocurren con mayor frecuencia en la segunda etapa de la enfermedad de Lyme, con entumecimiento, dolor, debilidad, parálisis de Bell (parálisis de los músculos faciales) , trastornos visuales y síntomas de meningitis, como fiebre, rigidez en el cuello y dolor de cabeza severo. Otros problemas, que pueden no aparecer hasta semanas, meses o años después de la picadura de una garrapata, incluyen disminución de la concentración, irritabilidad, trastornos de la memoria y del sueño y daño a los nervios en los brazos y piernas ".
Hadid le dice a Allure que cuando ella estaba en la escuela secundaria, su madre a veces no podía levantarse de la cama o incluso mirar la televisión. "Y ella no podía venir a mis juegos de voleibol, la luz y el sonido realmente la afectaban". Hubo otros momentos en que su madre asistía a sus eventos en los que realmente no estaba preparada. "Ella trató de ser una madre poderosa".
Debido a que la enfermedad de Lyme es intrínsecamente difícil de identificar sin pruebas específicas y que a menudo puede aparecer como un simple resfriado o gripe, sigue siendo una de las enfermedades menos publicitadas, considerando lo común que es en realidad Según los CDC, hay 300,000 casos diagnosticados cada año.
La enfermedad de Lyme en etapa tardía con síntomas crónicos ha generado mucho escepticismo por parte de las personas porque los síntomas aparecen y desaparecen y existe poca investigación sobre su existencia. efectos a largo plazo. De hecho, según Allure, las acusaciones y dudas sobre la gravedad de su condición y el dolor experimentado fueron lo que se rumorea como la causa de que Yolanda haya abandonado recientemente "The Real Housewives of Beverly Hills".
Allí Actualmente no hay cura para los síntomas recurrentes de la enfermedad de Lyme en etapa tardía, aunque, según NINDS, finalmente se están realizando algunas investigaciones para tratar de mejorar las pruebas de diagnóstico.