¿Podrían ser tus amigos un arma secreta para perder peso?
Sabemos que comer hierbas y especias puede ayudar a promover la pérdida de peso. Pero, ¿sabía que su amigo también podría desempeñar un papel importante?
Un nuevo estudio, publicado en la revista Obesity, sugiere que pasar tiempo con amigos delgados puede ayudar a quienes intentan perder peso a hacer más cosas. efectivamente, incluso si se sienten más cómodos con compañeros de peso similar.
"Los investigadores descubrieron al analizar una encuesta de más de 9,300 estadounidenses entre las edades de 18 y 65 años", informa HealthDay. "Las personas con sobrepeso que quieren perder peso tienen menos probabilidades de tener éxito si solo se socializan con otras personas con sobrepeso".
El estudio no recomienda que dejemos de salir con nuestros amigos de figura más completa, sin embargo. Si bien existe una asociación entre salir con amigos delgados y perder peso, se necesita más investigación para comprender completamente el vínculo de causa y efecto.
"Lo que no sabemos es lo que los encuestados están haciendo con su contactos sociales, ya sea a través de mensajes de texto, en persona o en las redes sociales ”, dice el autor del estudio Matthew Andersson, profesor asistente de sociología en la Universidad de Baylor. “Podrían salir a comer; Podrían ir al gimnasio; podrían estar haciendo algo totalmente ajeno ".
Y aunque todos tenemos diferentes formas y tamaños, una cosa es la clave: recordar aceptar tu propio cuerpo. Hacerlo puede llevar a una calidad de vida más alta y más positiva. Incluso puede ayudarte a perder peso también.