Cortisol Blocker Supplements

La mayoría de las personas está de acuerdo en que un exceso de estrés tiene un efecto negativo en el cuerpo humano, pero a muchos les sorprende que los niveles altos de cortisol puedan aumentar el almacenamiento de grasa, causar resistencia a la insulina e incluso desencadenar la muerte prematura de las células cerebrales. El Dr. Robert Kapolsky, autor del libro más vendido sobre el estrés y las causas por las cuales las cebras no tienen úlceras ", explica cómo la hormona del estrés interactúa con una variedad de sistemas corporales diferentes. Algunas hierbas pueden atenuar la liberación de cortisol.

Fosfatidilserina

La fosfatidilserina destaca como uno de los muchos fosfolípidos presentes en el cuerpo humano. Ha recibido especial atención debido a su capacidad para reducir los niveles de cortisol. Charles Poliquin, el entrenador de fuerza canadiense que ha entrenado 16 atletas ganadores de medallas olímpicas, recomiendan el uso de este suplemento por las noches para mejorar el sueño y reducir los niveles de cortisol, lo que crea un mejor ambiente para el crecimiento muscular. La fosfatidilserina aumenta la sensibilidad al cortisol en el hipotálamo, una parte del cerebro responsable de mantener equilibrio hormonal. Este efecto produce una señal reducida para las glándulas suprarrenales y una menor liberación de cortisol.

Ginseng siberiano

Una de las muchas hierbas adaptógenas, Siberi un ginseng viene con una gran cantidad de investigaciones para apoyar su uso en una variedad de condiciones. También conocida como eleuthero senticoccus, la medicina tradicional en Rusia y China ha empleado esta hierba para mejorar la resistencia a las infecciones, mejorar la respuesta al estrés e incluso mantener el rendimiento deportivo. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland acreditan a los eleutherosides dentro de la hierba como responsables del efecto adaptógeno, que implica reducir cualquier producción excesiva de cortisol en las glándulas suprarrenales.

Vitamina C

La vitamina C juega un gran número de roles en el cuerpo humano, desde el fortalecimiento hasta las paredes de los vasos sanguíneos hasta proporcionar una función antioxidante fuerte en cada célula. Sin embargo, la vitamina también demuestra una poderosa influencia en la función de las glándulas suprarrenales, facilitando una liberación equilibrada de hormonas de la corteza suprarrenal y normalizando los niveles de cortisol cuando suben demasiado alto. David Robson, colaborador de Bodybuilding.com, notó cómo los pacientes bajo estrés registraron niveles de cortisol significativamente más bajos después de recibir 3 g de vitamina C por día.

, , ] ]