Enfermedades que causan metabolismo lento

Numerosas enfermedades pueden afectar el metabolismo de una persona. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de la Salud o NIH, el metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que ocurren en el cuerpo de una persona para obtener energía de los alimentos ingeridos. El metabolismo es un proceso continuo que comienza en la concepción y termina en la muerte. A veces, las enfermedades pueden afectar la tasa del metabolismo de una persona, lo que hace que los procesos metabólicos se produzcan más rápido o más lento de lo normal.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad que puede retardar el metabolismo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón o NIDDK, una división de los Institutos Nacionales de la Salud, el hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides de una persona no produce las cantidades adecuadas de hormona tiroidea para satisfacer las demandas del cuerpo, y sin la suficiente La hormona tiroidea, el metabolismo de una persona se ralentizará. El NIDDK afirma que aproximadamente el 5 por ciento de los estadounidenses tienen hipotiroidismo y que las mujeres son más susceptibles al hipotiroidismo que los hombres. El hipotiroidismo es causado por numerosos factores, como la enfermedad de Hashimoto, la tiroiditis, la extirpación quirúrgica de la glándula tiroides de una persona o parte de ella, los tratamientos de radiación tiroidea y ciertos medicamentos. Los síntomas comunes asociados con el hipotiroidismo incluyen los siguientes: fatiga, aumento de peso, intolerancia al frío, cabello fino y depresión.

Síndrome de Prader-Willi

El síndrome de Prader-Willi es una enfermedad que puede retardar el metabolismo. La Asociación de Síndrome de Prader-Willi o PWSA, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por el síndrome de Prader-Willi, afirma que el síndrome de Prader-Willi es una enfermedad genética rara que causa obesidad en niños, y ese síndrome de Prader-Willi es causado por siete genes eliminados o no expresados ​​en el cromosoma 15. Según la PWSA, el síndrome de Prader-Willi afecta a hombres y mujeres por igual, y se observa en todas las culturas. Los signos y síntomas comunes asociados con el síndrome de Prader-Willi incluyen disminución del tono muscular, baja estatura, retraso de la pubertad y desarrollo sexual incompleto, hiperfagia o sobrealimentación y un metabolismo lento. La PWSA afirma que la hiperfagia combinada con un metabolismo lento puede llevar a una obesidad potencialmente mortal en niños con síndrome de Prader-Willi.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que puede retardar el metabolismo. Según la Nemours Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Jacksonville, Florida, dedicada a mejorar la salud de los niños, la diabetes tipo 2 afecta el metabolismo de una persona y puede conducir a la obesidad. Una persona con diabetes tipo 2 a menudo tiene niveles elevados de insulina en el torrente sanguíneo, ya que sus células ya no son sensibles al efecto de la insulina, y los niveles elevados de insulina aumentan el almacenamiento de grasa al tiempo que inhiben el metabolismo de la grasa. La Nemours Foundation afirma que la mayoría de los diabéticos tipo 2 tienen sobrepeso debido a la insensibilidad de las células a la insulina. Según la Asociación Americana de Diabetes, la diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes y es más común en las siguientes poblaciones: afroamericanos, latinos, nativos americanos, asiáticos americanos, nativos de Hawai y ancianos. Los diabéticos tipo 2 pueden aumentar su metabolismo al realizar actividad física regular, especialmente la actividad aeróbica.