¿Hay beneficios de las vitaminas prenatales si no está embarazada?
Las vitaminas prenatales ofrecen nutrientes críticos para las mujeres embarazadas que intentan concebir o amamantar. Podría pensar que todos los nutrientes adicionales le beneficiarían incluso si no tiene un bollo en el horno; sin embargo, las vitaminas prenatales están especialmente formuladas para satisfacer las necesidades de las nuevas madres y futuras madres, no de la mujer promedio. Es mejor que hable con su médico acerca de un multivitamínico que sea adecuado para sus necesidades.
Propósito de las vitaminas prenatales
Durante el embarazo, sus necesidades nutricionales aumentan porque su bebé toma nutrientes de sus tiendas existentes y de lo que comes. El ácido fólico, el calcio y el hierro son especialmente importantes durante el embarazo. En "Fit Pregnancy", el Dr. Robert Greene, del CNY Fertility Center en Nueva York, sugiere comenzar una vitamina prenatal aproximadamente tres meses antes de comenzar a intentar embarazarse para facilitar la maduración de los óvulos. Los defectos del tubo neural ocurren en el primer mes o dos del embarazo, algunas veces antes de que sepa que está embarazada, lo que significa que también debe tener una base fuerte de nutrientes, especialmente ácido fólico, desde el principio. Nutrientes
Si no está embarazada, la dosis más alta de hierro en una píldora prenatal puede ser demasiado para usted y provocar efectos secundarios como estreñimiento, náuseas y vómitos. Demasiado ácido fólico puede enmascarar las deficiencias de otros nutrientes, como B-12. Si tiene una deficiencia crónica de B-12, puede experimentar poca energía, pérdida de memoria y síntomas neurológicos, como hormigueo y adormecimiento en las extremidades. Un artículo publicado en una edición de 2006 del "American Journal of Clinical Nutrition" también encontró una asociación entre el alto consumo de ácido fólico suplementario y el aumento del riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas.
Supuestos beneficios
Algunos las mujeres pueden presumir de que las vitaminas prenatales les dan uñas más fuertes, cabello sedoso y piel suave. Ninguna evidencia científica relaciona estos beneficios con tomar vitaminas prenatales cuando no está embarazada. Si teme que tenga deficiencia de vitaminas, consulte a su proveedor de atención médica. Es probable que un multivitamínico diseñado para mujeres de su edad sea más apropiado.
Después del parto
Una vez que haya dado a luz, su médico puede recomendar que continúe tomando vitaminas prenatales mientras esté amamantamiento. Durante este tiempo tan ocupado, es posible que no esté tan concentrado en su ingesta de nutrientes, y la producción de leche materna requiere una nutrición óptima. Las madres que amamantan a menudo necesitan cantidades más altas de vitaminas B, así como vitaminas A y C. El folato se excreta en la leche materna en cantidades altas. Las vitaminas prenatales suelen ser altas en este nutriente.