Manejo del comportamiento para niños con problemas

Cuando los profesionales afirman que un niño tiene problemas, esto puede deberse a una variedad de razones, desde vivir en un ambiente hogareño hostil hasta tener una condición como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, o ADHD. Cuando un niño con problemas demuestra un comportamiento no deseado, el artículo de KidsHealthy.org "Cómo enseñarle a su hijo a controlarse" dice que el control del comportamiento puede ayudarlo a responder a las situaciones de una manera saludable en lugar de actuar impulsivamente. Significación

El manejo del comportamiento ayuda a los padres, cuidadores y maestros a mantener el orden en lugar de modificar la forma en que actúa un niño, según Judith Osgood Smith, PhD, en el artículo en línea de LD "Manejo del comportamiento: cómo llegar al fondo de los déficits de habilidades sociales". Cuando practica el manejo del comportamiento , usted actúa y se comunica de una manera que alienta a un niño con problemas a elegir comportamientos que sean socialmente aceptables, saludables y productivos.

Comprender el comportamiento de un niño con problemas

En el artículo "Cómo manejar el comportamiento problemático en el hogar" en La página web del Child Mind Institute, Melanie A. Fernández, PhD, ABPP, afirma que el manejo de la conducta comienza con la observación de un niño con problemas. Esto le ayuda a comprender y responder adecuadamente a los comportamientos indeseables. Piense en los eventos que ocurrieron antes y después de que el niño actuó. El Dr. Fernández dice que cuando conoce los desencadenantes de la mala conducta de un niño y los evita, puede prevenir la mala conducta. Mientras que los factores desencadenantes varían según el niño, pueden incluir fatiga, ansiedad, hambre y distracciones.

Ayudar a un niño con problemas a entender su comportamiento

Para controlar el comportamiento de un niño con problemas, el Dr. Fernández afirma que no puede dígale que está “siendo mala” o que está “actuando” o que necesita “detenerlo”. En cambio, dígale qué comportamientos específicos, observables y medibles espera y cuáles son inapropiados. Por ejemplo, podría decirle a la niña que está mal que tome el juguete de su hermano de las manos sin preguntar, y ella necesita pedir permiso cortésmente primero. Sin embargo, la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association) en el artículo en línea "Formando conductas a favor del medio ambiente" y el Dr. Fernández comparten que cuando habla con un niño sobre sus acciones, es mejor usar un lenguaje que refuerce una acción positiva en lugar de centrarse en la conducta negativa. . Por ejemplo, en lugar de decirle a un niño que necesita gritar menos en la mesa, dígale que necesita usar su voz "interior".

Consideraciones

Dr. Osgood Smith comparte que un niño con problemas puede tener un déficit de habilidades sociales; sabe cómo comportarse adecuadamente, pero elige no hacerlo, lo que requiere intervenciones adicionales. Tales déficits pueden estar basados ​​en la motivación, la discriminación o el desempeño. Un profesional de la salud mental que se especializa en problemas de comportamiento y que trabaja con niños con problemas puede tomar una decisión con respecto a las deficiencias en las habilidades sociales de un niño y diseñar una estrategia de intervención en consecuencia, si las estrategias de comportamiento básicas no parecen ayudar.