¿Qué es la umbilicoplastia?
Durante una umbilicoplastia, el cirujano hace una incisión en la parte inferior del abdomen, generalmente justo encima de la línea del vello púbico. Luego se elimina con cuidado el exceso de piel y grasa, y la piel restante se tensa y se vuelve a cubrir para crear una apariencia más suave y tonificada. El cirujano también puede realizar una liposucción para refinar aún más los contornos del abdomen.
Luego se aborda la zona umbilical. El ombligo se puede reposicionar o remodelar para crear una apariencia más agradable desde el punto de vista estético. Esto se hace separando con cuidado el ombligo de su posición original y suturándolo nuevamente en su lugar en el lugar deseado.
En algunos casos, una umbilicoplastia se puede combinar con otros procedimientos, como una liposucción de flancos (michelines) o un levantamiento de senos, para lograr un resultado de contorno corporal integral.
En general, la umbilicoplastia tiene como objetivo mejorar la apariencia del abdomen, reducir la piel flácida o flácida y crear un perfil abdominal más agradable desde el punto de vista estético. Es importante consultar con un cirujano plástico calificado para determinar el mejor curso de tratamiento según las necesidades y objetivos individuales.