¿Para qué se utiliza la crema desonida?
Desonide se usa para tratar una serie de afecciones de la piel que incluyen:
- Dermatitis atópica (eccema)
- Dermatitis de contacto
- Intertrigo
- Dermatitis seborreica
- Prurito anal y vulvar.
- Dermatitis del pañal
- Soriasis
A menudo se utiliza como tratamiento de segunda línea después de que los corticosteroides tópicos más suaves hayan resultado ineficaces.
Crema Desonida Se aplica en la zona afectada de la piel de 2 a 4 veces al día, o según las indicaciones del médico. La crema se debe frotar suavemente hasta su completa absorción. Es importante seguir las instrucciones de dosificación proporcionadas por el médico y no utilizar más o menos crema de la prescrita.
El tratamiento debe interrumpirse tan pronto como el problema de la piel haya mejorado. El uso prolongado de corticosteroides tópicos puede provocar efectos secundarios como adelgazamiento de la piel, fragilidad y aparición de estrías.
La crema Desonide no es adecuada para su uso en la cara, los ojos o los genitales, ni en heridas abiertas o infecciones. No debe ser utilizado por personas alérgicas a alguno de los ingredientes de la crema.
Si se producen efectos secundarios, generalmente mejoran después de suspender la crema. Si experimenta algún efecto secundario que sea grave o molesto, es importante que consulte a un médico.