Cómo balancear Vata Dosha
y aceite de oliva
Especias
alimentos cocinados Salt
dulce o alimentos ácidos
agua caliente
almendra o un masaje de aceite de jojoba
Hidratante
ropa de abrigo
bálsamo labial leche caliente y nuez moscada
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Una Establecer una rutina diaria y se adhieren a ella . Despierta, ir a dormir y comer tres comidas a la misma hora cada día. No se salte las comidas. Idealmente , usted debe consumir cada comida en un ambiente tranquilo que le permite pasar de unos minutos de descanso después de la comida . Mantener tanta regularidad como sea posible en su patrón de trabajo /descanso de día en día , y la incorporación de 30 minutos de relax y meditación en esta rutina diaria.
2
Incluir grasas y especias en su dieta. Use mantequilla clarificada , que ha tenido el agua y la leche sólidos removidos , para la cocción de alimentos . Panes engalane y verduras con aceite de oliva. Cocine tantos alimentos como sea posible con las especias . Especias recomendados por médicos de Ayurveda incluyen cilantro, azafrán, pimienta negro , cúrcuma, jengibre seco y el comino.
3
Limite su consumo de alimentos secos como cereales y galletas . Frutas Cook, verduras y otros alimentos que a menudo son consumidos en su forma cruda .
4
Disminuya su consumo de alimentos que son astringente o amargo . En su lugar , se centran en los alimentos que son salado, dulce o amargo . Ejemplos de estos alimentos son las frutas secas y los girasoles salados o semillas de calabaza.
5
Beber grandes cantidades de agua caliente durante todo el día . Evite el alcohol y las bebidas frías.
6
nutrir e hidratar la piel masajeando su cuerpo con aceite de almendras o jojoba cada mañana antes de ducharse . De dos a tres veces a la semana , masajear uno de estos aceites en el cuero cabelludo , lo que le permite permanecer por hasta una hora antes del champú . Además, aplicar una crema hidratante para la piel después del baño cada día .
7
Proteja su piel contra el viento y el frío con el uso de varias capas de ropa . Tápate los oídos y la garganta con un sombrero y una bufanda mientras afuera . Para mantener sus labios se sequen y agrietados , aplique protector labial con regularidad.