Cómo seleccionar Pranayama para Vata Ayurveda Mente Tipo de Cuerpo
Comience por sentarse en una posición cómoda , con las piernas cruzadas en el suelo. Si sus rodillas estén más altas que las caderas de esta manera , se sientan en una manta o una almohada o una silla plegable . La columna vertebral debe estar recta pero no rígida . El trabajo de la respiración para Vata debería ayudar a la atadura a elemento tierra para equilibrar el movimiento del aire y éter.
2
cerrar la fosa nasal derecha con el pulgar derecho. Inhale por la fosa nasal izquierda con suavidad. Cierre de la fosa nasal izquierda y exhale por la fosa nasal derecha. Repite de esta manera durante 7 a 10 rondas sin problemas, sin prisa o la fuerza.
3
Practique este pranayama al día durante un mes , la adición de uno a dos rondas cada semana. Observe si se siente apretar su pecho : es posible que se inhala demasiado rápido demasiado de todo. Nadi shodhana es respiración nasal alterna y la intención de equilibrar los dos principales nadis energética : . Ida ( solar) y pingala ( lunar)
4
Aprende un ejercicio de respiración muy corta para ayudar a mantener la calma en el trabajo o en una situación difícil. Es una variación de viloma o tres partes aliento . Sentado con los ojos cerrados , inhalar al vientre alrededor de 1 /3 de su capacidad , hacer una pausa. Inhale otro tercio a la altura del pecho, hacer una pausa . Inhale a las clavículas , pausa. Exhale lentamente.
5
Tome varias respiraciones normales. Repetir una vez más . Descanse por respirar con normalidad. Esta variación se puede hacer con los ojos abiertos y es apenas perceptible y pueden ayudar a disipar las toxinas de los pulmones y se calme la mente de carreras de un Vata ( y la lengua ) .