La meditación de la respiración guiada
Antes de sentarse a meditar en la respiración , facilitarse en con ejercicios de respiración yóguica llamados pranayama , es decir , inhalando y exhalando prana (energía vital ) con la conciencia. En el budismo , este proceso se le llama la atención.
Citando antiguo texto de la India el " Hatha " BKS Iyengar, un destacado exponente del yoga , dijo : "La mente es el rey de los sentidos , y el aliento es el rey de la mente. " Observe el sonido melodioso de prana a medida que entra y sale del cuerpo a un ritmo ininterrumpido , demostrada por Iyengar en un vídeo YouTube.com .
Seleccionar un Curso de Meditación
Cuando esté respiración cómoda y salir con la conciencia , elegir el tipo de respiración guiada meditación que funciona mejor para usted . Existen numerosas organizaciones estadounidenses que conducen talleres de meditación de respiración guiadas y retiros. La Sociedad Bhavana de Sri Lanka monje budista Bhante Henepola Gunaratana (autor de " La atención plena en Inglés Simple ") ofrece retiros de meditación en la tradición budista Theravada en West Virginia ( bhavanasociety.org ), y el Monasterio de Deer Park en California enseña la práctica de la atención plena y la respiración consciente en la tradición del maestro zen vietnamita Thich Nhat Hanh ( deerparkmonastery.org ) .
meditación Vipassana
retiros de meditación Vipassana son rigurosos , y muchos las personas les resulta muy difícil al principio . La técnica, según lo enseñado por S.N.\u2028Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin , se enseña en 14 estados de los EE.UU. ( dhamma.org ) . El curso requiere la adhesión a un código específico de conducta moral para la duración de la retirada de 10 días (que incluye el silencio ) , acompañado por cerca de ocho horas diarias de observar el flujo de la respiración bajo la guía de un instructor.
de acuerdo con el sitio web: " al cuarto día la mente es más tranquilo y más centrado, más capaces de llevar a cabo la práctica de Vipassana misma : observar las sensaciones en todo el cuerpo , la comprensión de su naturaleza, y el desarrollo de la ecuanimidad al aprender a no reaccionar a ellos. "