Toser por la noche:cómo detenerlo

1. Mantente hidratado.

El aire seco puede irritar la garganta y provocar tos. Asegúrese de mantenerse hidratado bebiendo muchos líquidos, especialmente antes de acostarse. Una taza tibia de té descafeinado o agua con miel y limón también puede aliviar la garganta.

2. Eleva tu cabeza.

Elevar la cabeza puede ayudar a reducir el goteo posnasal y prevenir la tos. Intente usar una almohada adicional o dormir sobre una cuña.

3. Evite alérgenos e irritantes.

Ciertas alergias e irritantes, como los ácaros del polvo, el polen y el humo, pueden provocar tos. Trate de evitar estos desencadenantes tanto como sea posible, especialmente por la noche.

4. Toma una ducha o un baño caliente.

El vapor de una ducha o baño caliente puede ayudar a aflojar la mucosidad y aliviar la tos. Agregue un poco de aceite de eucalipto al agua para obtener un alivio adicional.

5. Haga gárgaras con agua salada.

Hacer gárgaras con agua salada puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor de garganta. Mezcle una cucharadita de sal en ocho onzas de agua tibia y haga gárgaras durante 30 segundos.

6. Hable con su médico.

Si tiene tos persistente por la noche, es importante que consulte a su médico. Pueden descartar cualquier afección médica subyacente y recomendar el mejor tratamiento.

Consejos adicionales:

* Evite acostarse inmediatamente después de comer.

* No fumar ni beber alcohol antes de acostarse.

* Intente usar un humidificador o un aerosol nasal salino para mantener la nariz y la garganta húmedas.

* Consulte a su médico si tiene episodios de tos frecuentes o intensos.