¿Puedes nadar si tienes tos?

La mayoría de las personas pueden disfrutar de la natación, independientemente de su estado de salud. Sin embargo, debes evitar nadar si tienes tos en estas situaciones:

1. Cuando sus síntomas son graves. Si tose con frecuencia y tiene dificultad para respirar, no debe ir a nadar.

2. Cuando estás tomando ciertos medicamentos. Algunos medicamentos pueden provocar somnolencia o mareos, lo que puede resultar peligroso al nadar. Asegúrese de leer y comprender todas las etiquetas de los medicamentos antes de meterse al agua.

3. Si la piscina está llena. Cuando hay mucha gente en una piscina, el agua puede contaminarse con bacterias y virus. Esto puede aumentar el riesgo de infección, especialmente si ya no se siente bien.

Si tiene una tos leve pero aún desea nadar, hay algunas cosas que puede hacer para que sea más seguro:

1. Limita la cantidad de tiempo que pasas en el agua. Si sus síntomas aún son leves, probablemente aún pueda nadar, pero trate de limitar su tiempo en el agua a 30 minutos o menos.

2. Quédese en el lado poco profundo. Esto reducirá el riesgo de lesionarse y le facilitará salir de la piscina si comienza a sentirse peor.

3. Usa una máscara o gafas protectoras. Esto puede ayudar a proteger la nariz y la boca del agua y evitar que inhale bacterias dañinas.

Escuche a su cuerpo y deténgase si no se siente bien.