¿Cuál es el beneficio de toser?
Toser puede ser beneficioso por varios motivos:
* Ayuda a limpiar los pulmones de mucosidad. La mucosidad es un líquido espeso y pegajoso producido por las células de los pulmones. Ayuda a atrapar el polvo, la suciedad y otros irritantes y evita que lleguen a los pulmones. Sin embargo, se puede acumular demasiada mucosidad en los pulmones y dificultar la respiración. Toser puede ayudar a expulsar este exceso de mucosidad y facilitar la respiración.
* Puede ayudar a prevenir infecciones respiratorias. Cuando toses, estás expulsando mucosidad y otros irritantes de tus pulmones. Esto puede ayudar a evitar que estos irritantes lleguen al tracto respiratorio inferior y causen una infección.
* Puede ayudar a mejorar tu sueño. Si tiene tos que lo mantiene despierto por la noche, toser puede ayudar a despejar las vías respiratorias y facilitar la respiración. Esto puede conducir a un mejor sueño nocturno.
* Puede ayudar a aliviar el estrés. Cuando toses, tu cuerpo libera endorfinas, que son hormonas que tienen una serie de efectos positivos en tu cuerpo. Las endorfinas pueden ayudar a aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo y reducir el dolor.