¿Por qué se forma niebla al exhalar?

La niebla se forma cuando el aire cálido y húmedo de los pulmones se mezcla con el aire más frío fuera de la boca en un día frío. El vapor de agua del aire caliente se condensa en pequeñas gotas de agua que parecen niebla. Este es el mismo proceso que hace que se formen nubes en el cielo.

La temperatura y la humedad del aire determinan cuánta niebla verá cuando exhale. En un día frío, el aire puede contener menos vapor de agua, por lo que el vapor de agua del aliento se condensará más rápidamente y formará niebla. En un día húmedo, el aire puede contener más vapor de agua, por lo que menos vapor de agua en el aliento se condensará en niebla.

La temperatura de tu aliento también afecta la cantidad de niebla que verás. Si exhala aire caliente, como después de hacer ejercicio, el vapor de agua de su aliento se condensará más rápidamente y formará niebla. Si exhala aire frío, como después de inhalar profundamente aire frío, el vapor de agua de su aliento tardará más en condensarse y formar niebla.

El tamaño de las gotas de agua en la niebla también puede variar. Las gotas de agua más pequeñas crean una niebla que parece lechosa o blanca, mientras que las gotas de agua más grandes crean una niebla que parece más bien niebla.