¿Por qué te falta el aire cuando tienes los brazos por encima de la cabeza?

Cuando los brazos se levantan por encima de la cabeza, la cavidad torácica se expande y el diafragma (el músculo que separa el pecho del abdomen) puede moverse hacia arriba y hacia abajo. Esto aumenta el volumen de los pulmones y permite que entre y salga más aire.

Sin embargo, cuando los brazos están por encima de la cabeza, el volumen de la caja torácica disminuye, lo que ejerce presión sobre los pulmones y dificulta la respiración profunda. Esto puede provocar dificultad para respirar, especialmente si tiene una afección respiratoria como asma o enfisema.

Además, cuando los brazos están por encima de la cabeza, el ritmo cardíaco y la presión arterial pueden aumentar, lo que también puede dificultar la respiración.

Si siente que le falta el aire cuando los brazos están por encima de la cabeza, es importante que deje de hacer lo que está haciendo y descanse un rato. También puedes intentar bajar los brazos y/o respirar profundamente algunas veces. Si tiene una afección respiratoria, hable con su médico sobre cómo controlar la dificultad para respirar.