¿Se puede instalar una bañera?
- Bañera estilo walk-in y accesorios (grifos, desagüe, rebosadero, etc.)
- Destornilladores
- Llaves ajustables
- Masilla de fontanero
- Nivel
- Masilla de silicona
- cuchillo utilitario
Instrucciones
1. Retire la bañera vieja. Si está reemplazando una bañera existente, deberá quitarla antes de poder instalar la bañera sin cita previa. Para hacer esto, deberá desconectar las líneas de suministro de agua y el drenaje, y luego quitar los tornillos o pernos que sujetan la bañera en su lugar.
2. Prepara el espacio para la bañera. El espacio para la bañera debe estar nivelado y libre de obstáculos. Si es necesario, es posible que deba nivelar el piso o eliminar obstáculos.
3. Instale la base de la bañera sin cita previa. La base de la bañera suele estar hecha de fibra de vidrio o acrílico. Para instalar la base, deberá colocarla en su lugar y luego fijarla al piso con tornillos o pernos.
4. Instale las paredes de la bañera. Las paredes de la bañera suelen estar hechas de fibra de vidrio o acrílico. Para instalar las paredes, deberás fijarlas a la base de la bañera con tornillos o pernos.
5. Instale la puerta de la bañera. La puerta de la bañera suele estar hecha de vidrio o plástico. Para instalar la puerta, deberá fijarla a las paredes de la bañera con tornillos o pernos.
6. Conecte las líneas de suministro de agua y el drenaje. Una vez instalada la bañera, deberá conectar las líneas de suministro de agua y el drenaje. Para hacer esto, necesitarás usar masilla de plomería para sellar las conexiones.
7. Aplica masilla de silicona alrededor de los bordes de la bañera. La masilla de silicona ayudará a limpiar la bañera y evitará que se escape agua.
8. Prueba la bañera con vestidor. Una vez instalada la bañera, debes probarla para asegurarte de que funciona correctamente. Para hacer esto, deberá abrir el suministro de agua y llenar la tina con agua. Verifique si hay fugas y asegúrese de que el drenaje esté funcionando correctamente.
Consejos
* Al elegir una bañera con vestidor, debes considerar el tamaño del espacio que tienes disponible, el tipo de material del que deseas que esté hecha la bañera y las características que deseas que tenga.
* Las bañeras sin cita previa pueden ser una excelente manera de hacer que el baño sea más fácil y accesible para personas con discapacidades o movilidad limitada.
* Si no se siente cómodo instalando una bañera sin cita previa, puede contratar a un plomero profesional para que lo haga por usted.