¿Qué es un quiropólogo?

Un podólogo es un profesional de la salud especializado en la evaluación y tratamiento de trastornos y enfermedades del pie y la parte inferior de la pierna. Los podólogos también son conocidos como podólogos en algunos países. Evalúan y tratan una variedad de afecciones que afectan el pie y el tobillo, que incluyen:

- Callos y callosidades

- juanetes

- dolor de pie

- Dolor en el talón

- Pies planos

- Arcos altos

- Uñas encarnadas

- Infecciones por hongos

- Úlceras del pie diabético

- Esguinces y torceduras

- Lesiones deportivas

Los podólogos utilizan una variedad de técnicas para diagnosticar y tratar problemas de los pies. Pueden recomendar medicamentos, proporcionar ortesis o plantillas hechas a medida para sostener el pie, realizar cirugías y brindar consejos sobre el cuidado y la higiene de los pies.

Los podólogos deben completar una licenciatura en podología o un campo relacionado y aprobar un examen de la junta para obtener la licencia. Reciben formación en anatomía, fisiología, biomecánica, patología y farmacología, así como formación práctica en la evaluación y tratamiento de afecciones de los pies.

Los podólogos trabajan en diversos entornos, incluidas clínicas privadas, hospitales, clínicas de medicina deportiva y centros de atención a largo plazo. Pueden trabajar de forma independiente o colaborar con otros profesionales de la salud, como fisioterapeutas, ortopedistas y dermatólogos, para brindar un cuidado integral de los pies.