¿Qué causa que el cabello teñido de negro se vuelva verde?

Hay algunas razones por las que el cabello teñido de negro puede volverse verde.

* Cloro. El cloro es una sustancia química común que se encuentra en las piscinas y en parte del agua del grifo. Puede reaccionar con los pigmentos del tinte negro para el cabello y hacer que se vuelva verde. Esto es especialmente probable si el cabello es poroso o está dañado.

* Cobre. El cobre es otro metal que puede reaccionar con el tinte para el cabello negro y hacer que se vuelva verde. El cobre se encuentra en algunas tuberías de agua y también puede estar presente en productos para el cabello.

* Agua dura. El agua dura contiene altos niveles de minerales, como calcio y magnesio. Estos minerales pueden acumularse en el cabello y hacer que luzca opaco y verdoso.

* Radiación UV. La radiación ultravioleta del sol también puede hacer que el tinte negro para el cabello se desvanezca y se vuelva verde. Por eso es importante proteger tu cabello del sol usando un sombrero o bufanda cuando estés al aire libre.

Si tu cabello teñido de negro se ha vuelto verde, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar solucionarlo.

* Lava tu cabello con un champú clarificante. Un champú clarificante ayudará a eliminar cualquier acumulación de minerales o productos de tu cabello.

* Utiliza un champú morado. El champú morado está diseñado para neutralizar los tonos amarillos del cabello. También puede ayudar a corregir los tonos verdes.

* Aplicar un acondicionador profundo. Un acondicionador profundo ayudará a hidratar y nutrir tu cabello, lo que puede ayudar a mejorar su apariencia general.

* Consulta a tu estilista. Si no puedes arreglar el tinte verde de tu cabello tú mismo, es posible que tengas que consultar a tu estilista. Es posible que puedan utilizar un tratamiento de color profesional para corregir el problema.

Para evitar que tu cabello teñido de negro se vuelva verde en el futuro, puedes tomar algunas precauciones:

* Evite nadar en agua clorada.

* Utilice un filtro de ducha para eliminar el cobre del agua.

* Enjuague su cabello con agua fría después del champú y acondicionamiento.

* Protege tu cabello del sol usando un sombrero o bufanda cuando estés al aire libre.

* Utilice un acondicionador sin enjuague o aceite para el cabello para ayudar a mantener su cabello hidratado y saludable.