Cómo evitar la infección del oído
Las infecciones de oído son un problema común, especialmente en los niños. Pueden ser causados por bacterias o virus y pueden causar una variedad de síntomas, que incluyen dolor de oído, fiebre, dolor de cabeza y mareos.
Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a evitar infecciones de oído, que incluyen:
* Lávate las manos con frecuencia. Esta es una de las cosas más importantes que puede hacer para protegerse de las infecciones de oído, así como de otras enfermedades.
* Evitar el contacto con personas que estén enfermas. Si alguien que conoce tiene una infección de oído, trate de evitar el contacto con esa persona hasta que se sienta mejor.
* No nades en aguas contaminadas. Nadar en agua contaminada puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección de oído.
* Utiliza tapones para los oídos cuando nades. Si nada en agua contaminada, asegúrese de usar tapones para los oídos para ayudar a mantener el agua fuera de sus oídos.
* No te metas objetos en los oídos. Esto puede dañar el canal auditivo y hacerlo más susceptible a las infecciones.
* Vacúnate contra las infecciones de oído. Hay vacunas disponibles que pueden ayudar a protegerlo de algunos tipos de infecciones de oído.
* Trate las alergias y las infecciones de los senos nasales con prontitud. Las alergias y las infecciones de los senos nasales pueden aumentar el riesgo de desarrollar una infección de oído.
Si sigue estos consejos, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar una infección de oído.
Consejos adicionales:
* Si tienes un resfriado o gripe, sonate la nariz suavemente. Sonarse la nariz con demasiada fuerza puede hacer que la mucosidad entre en los oídos y provocar una infección.
* Evite el uso de hisopos de algodón en los oídos. Los hisopos de algodón pueden dañar el canal auditivo y hacerlo más susceptible a las infecciones.
* Si tiene dolor de oído, consulte a un médico de inmediato. El diagnóstico y tratamiento tempranos de las infecciones de oído pueden ayudar a prevenir complicaciones graves.