¿Cómo se cura una voz muy tensa?

Para curar una voz muy tensa, usted debe:

1. Descansa tu voz. Intenta permanecer en silencio el mayor tiempo posible. Esto le dará tiempo a sus cuerdas vocales para sanar.

2. Beba muchos líquidos. Mantenerse hidratado ayudará a mantener húmedas las cuerdas vocales.

3. Evite los irritantes. Manténgase alejado de cosas que puedan irritar sus cuerdas vocales, como el humo, el polvo y los productos químicos.

4. Utilice un humidificador. Un humidificador ayudará a mantener húmedo el aire de su hogar, lo que puede ayudar a calmar las cuerdas vocales.

5. Toma medicamentos de venta libre. Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el paracetamol, pueden ayudar a aliviar el dolor causado por la voz tensa.

6. Haga gárgaras con agua salada. Hacer gárgaras con agua salada puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación de la garganta.

7. Consulta a un médico. Si su voz no mejora después de unos días, o si empeora, debe consultar a un médico. Es posible que deban recetarle antibióticos u otros medicamentos.

8. Terapia vocal/terapia del habla:en ciertos casos, un terapeuta de la voz o un patólogo del habla y el lenguaje puede recomendar técnicas o ejercicios vocales específicos para ayudar a reentrenar su voz y mejorar su función.