Si le van a sacar las muelas del juicio, ¿tendría que sacarse un anillo en la lengua?

Sí, probablemente tendrás que quitarte el anillo en la lengua antes de que te extraigan las muelas del juicio. Esto se debe a que la extracción de las muelas del juicio requiere una cantidad significativa de trabajo y manipulación en la parte posterior de la boca, la lengua y la garganta. El dentista deberá poder acceder a los molares correctamente y mover libremente los instrumentos quirúrgicos. Tener un anillo en la lengua colocado puede impedir y limitar su acceso y la cirugía se vuelve más difícil de realizar de manera correcta y segura.

Además, el anillo en la lengua puede interferir con las inyecciones anestésicas necesarias para el procedimiento. La presencia del anillo en la lengua puede interferir potencialmente con la administración adecuada de la anestesia y comprometer la comodidad y seguridad del paciente durante la cirugía.

Por estas razones, los dentistas suelen recomendar a los pacientes que se quiten el anillo de la lengua antes de la extracción de las muelas del juicio y se recomienda seguir las instrucciones de su dentista. Su dentista le informará cuándo es seguro volver a insertar el anillo en la lengua después de la cirugía y se asegurará de que se haya producido una curación adecuada.