¿Pueden las muelas del juicio provocarle dolor de oído y obstrucción del oído?

Sí, la aparición de las muelas del juicio puede causar dolor de oído y obstrucción de los oídos. Las muelas del juicio son el tercer y último conjunto de molares y, por lo general, salen entre los 17 y los 25 años. Cuando entran en erupción, pueden causar una serie de problemas, como dolor, hinchazón e infección. En algunos casos, también pueden causar dolor de oído y oídos tapados.

Hay algunas razones por las que las muelas del juicio pueden causar dolor de oído y obstrucción de los oídos. En primer lugar, las muelas del juicio se encuentran muy cerca del canal auditivo. Cuando entran en erupción, pueden ejercer presión sobre el canal auditivo, lo que puede provocar dolor e inflamación. En segundo lugar, las muelas del juicio también pueden provocar que la trompa de Eustaquio se bloquee. La trompa de Eustaquio es un pequeño tubo que conecta el oído medio con la parte posterior de la garganta. Cuando se bloquea, puede provocar que se acumule líquido en el oído medio, lo que puede provocar dolor y pérdida de audición.

Si tiene dolor de oído o un oído obstruido, es importante consultar a un médico o dentista para descartar que la causa sean las muelas del juicio. Si la causa son las muelas del juicio, existen varias opciones de tratamiento disponibles, que incluyen analgésicos, antibióticos y cirugía.