¿Se pueden tomar pastillas de ácido fólico y hierro al mismo tiempo?
El ácido fólico, también conocido como vitamina B9, desempeña un papel vital en la síntesis de ADN, la producción de glóbulos rojos y el desarrollo fetal. Es particularmente importante durante las primeras etapas del embarazo prevenir defectos del tubo neural en los recién nacidos.
El hierro es un mineral crucial involucrado en la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno. La deficiencia de hierro, especialmente en mujeres embarazadas y personas con determinadas condiciones de salud, puede provocar anemia.
Es aceptable combinar suplementos de ácido fólico y hierro en una tableta o tomarlos por separado al mismo tiempo. No se conocen interacciones entre los dos que puedan afectar negativamente su absorción o eficacia.
Sin embargo, siempre es una buena idea consultar con un médico o un profesional de la salud calificado antes de tomar cualquier suplemento, especialmente si tiene problemas de salud subyacentes o está tomando otros medicamentos. Pueden brindarle asesoramiento personalizado y garantizar que los suplementos que tome sean adecuados y seguros para su situación específica.