hígado y Gall Piedra Cleansing
Las hierbas son una manera natural de limpiar el hígado y la vesícula . Hay muchas hierbas que son útiles para la limpieza y el fortalecimiento de órganos . La raíz de bardana , diente de león , la cúrcuma y el cardo de leche son buenas hierbas para el hígado como lo sugiere el artículo " Las hierbas del hígado " en la página web Crisis de Salud de Hombres Gay . Para el tratamiento de cálculos biliares , las hierbas sugeridas son similares a los de la limpieza del hígado . El capítulo, " Los problemas de la vesícula biliar " un extracto del libro, " Hierbas para la Salud y Sanación " por Kathi Keville y Peter Korn, en el sitio web de la madre naturaleza, recomienda el diente de león , la cúrcuma y leche de cardo. Otras hierbas para los cálculos biliares son la lengua de vaca y de la raíz de la uva de Oregon . Pero los autores Keville y Korn también advierten de que las hierbas pueden exacerbar piedras en la vesícula , por lo que lo mejor es obtener el asesoramiento de un herbolario o médico antes de usar hierbas para tratar los cálculos .
Tomar vitaminas
la vitamina C es buena para el hígado y la vesícula biliar. Según la Clínica Mayo, hay alguna evidencia de que las personas con deficiencia de vitamina C , vitamina E y calcio tienen una mayor probabilidad de desarrollar cálculos biliares . El artículo " 15 maneras de amar a su hígado " por Andrew Saúl también sugieren que la vitamina C en el tratamiento de las enfermedades del hígado , como la hepatitis viral. Un estudio de la Universidad de Michigan Medical School muestra que la vitamina C " protege " el hígado. La vitamina C es un poderoso antioxidante que elimina los radicales libres del cuerpo que pueden dañar los tejidos y órganos. La vitamina B- 12 y ácido fólico son también buenos para el hígado , informa el Sr. Saúl.
Coma fibra
La Clínica Mayo sugiere una dieta alta en fibra para reducir sus probabilidades de tener cálculos biliares . Coma una variedad de frutas y verduras. Los granos enteros son otra fuente de fibra. Comer fibra también ayuda al hígado. La fibra aumenta el número de evacuaciones , para que más desechos y sustancias nocivas sean eliminadas del organismo .
El artículo " ¿Cómo se digieren los alimentos " en el sitio web Ellies Whole Grains señala que si el colon no eliminar regularmente la materia fecal , los tejidos de colon pueden reabsorber algunas de las toxinas . Alimentos ricos en fibra añaden volumen a los materiales de desecho, alivian el estreñimiento, y promover la eliminación. Andrew Saúl también escribe que la fibra " mejora la salud de prácticamente cualquier órgano puede nombrar , especialmente en el hígado . "